Joan Laporta tiene un problema mayúsculo con la oveja negra del vestuario del Barça
Un jugador del Barça está considerado como la oveja negra del vestuario
El FC Barcelona pudo sacar una gran victoria en el feudo del Borussia Dortmund en un partido con muchos intercambios de golpes. Los azulgranas demostraron que pueden luchar por cosas grandes en Europa y que Hansi Flick tiene los jugadores para ello, aunque alguno haya salido señalado del encuentro contra el conjunto alemán. No es la primera vez y la situación se está complicando mucho.
Se trata de Frenkie de Jong, que tuvo otro mal partido. Flick lo sacó en la segunda parte para tener más control en el centro del campo con el marcador a favor, pero su rendimiento fue pésimo. De hecho, un mal pase suyo provocó, al cabo de unos segundos, el segundo gol del Dortmund que ponía el empate. Los aficionados están hartos del neerlandés y Joan Laporta sabe que tiene que actuar.
De Jong, otra vez señalado
Además, a De Jong se le vio muy lento y dubitativo, así como errático a la hora de tomar decisiones y dar pases a sus compañeros. Su entrada al terreno de juego debilitó el centro del campo azulgrana y no supo dar esa tranquilidad que Flick tanto pide. El técnico alemán sigue confiando en él e incluso lo alabó en la rueda de prensa previa al choque, pero su nivel sigue estando muy bajo.
En ese sentido, el problema es mayúsculo en el club y Joan Laporta le quiere poner remedio de alguna forma. De Jong está considerado como la oveja negra del vestuario por todo lo que está pasando a su alrededor y el presidente azulgrana cree que la única solución sería venderlo. Deco también está a favor de su venta para ayudar económicamente a la entidad, pero a Flick le gustaría que el neerlandés se quedara.
Los aficionados, muy críticos
Otro sector que está muy enfadado con el futbolista es la afición. Los culés están cada vez más enfadados con el rendimiento que está dando De Jong en los terrenos de juego y llevan días pidiendo su salida. Si finalmente el neerlandés continúa jugando así, lo mejor será que se busque otro destino, ya que acabará perjudicando al equipo y al mismo Flick, que quiere que se quede.