Joan Laporta tiene un acuerdo con el sustituto de Lewandowski en el Barça para 2026
El presidente azulgrana ya tiene preparado el relevo del delantero polaco para el año que viene
El FC Barcelona ya tiene planificada la hoja de ruta para la próxima temporada. En ella, se encuentra la continuidad de Robert Lewandowski, ya que el contrato del delantero se renovará automáticamente un curso más por una cláusula sobre los partidos jugados. Por lo tanto, el polaco seguirá un año más siendo el nueve titular del conjunto azulgrana. Aun así, Joan Laporta ya está empezando a preparar su relevo para 2026.
El presidente habría llegado a un principio de acuerdo con su sustituto para que aterrizara en el Camp Nou a partir de la temporada 2026/27, cuando Lewandowski ya no esté y haya vía libre para incorporar a un atacante de nivel. Se trata de Erling Haaland, del Manchester City, que a pesar de que ha renovado hasta 2034, el noruego pediría salir de Inglaterra el próximo año.
Laporta tendría un acuerdo con Haaland para 2026
El delantero quiere nuevos retos fuera de la Premier League en 2026 y el Barça sería uno de sus destinos preferidos. Aunque renovó por 9 años y medio con el City, solo fue por un aumento salarial, pero tanto la entidad inglesa como los representantes del jugador saben que no va a estar todo ese tiempo ahí y que se irá más pronto que tarde. Por eso, Joan Laporta ha estado atento y rápido para cerrar el posible acuerdo.
El club azulgrana lleva tiempo buscando al sustituto de Lewandowski en el mercado, ya que desde los despachos sabían que le quedaban pocos años de carrera y tenían que ser previsores a la hora de incorporar a un buen reemplazo, que tenga nivel Barça y que pueda marcar muchos goles durante los próximos años. Por eso, Haaland ha sido el escogido porque cumple muy bien esos requisitos.
Antes, imposible
Solo por el simple hecho de haber renovado recientemente su contrato, es imposible que Haaland se mueva el próximo verano, por lo que estará un año más fijo en la Premier League. Además, Lewandowski siempre ha dicho que no quiere competencia en su puesto y habría dinamitado cualquier opción de que el Barça incorporara a un delantero de nivel para hacerle sombra mientras él estuviera aún en el equipo.