Joan Laporta tiene otro caso como el de Dembélé en el Barça
El Barça tiene miedo de que un jugador importante no renueve y se vaya gratis
El FC Barcelona está trabajando en varios frentes con sus jugadores para intentar renovarles el contrato. Son los casos de Pedri, Gavi o Ronald Araujo, que acaban su vinculación con el club azulgrana en poco tiempo y el Barça quiere renovarles lo antes posible para evitar malos mayores. Otro asunto totalmente distinto es la renovación de Frenkie de Jong, ya que es la que más dudas trae a la cúpula.
De hecho, desde la entidad culé tienen miedo de que se vaya gratis en 2026, cuando el neerlandés acaba su contrato con el Barça. Los motivos son simples: el jugador aún no ha respondido a la propuesta de renovación que le hizo Deco y no saben qué querrá hacer. Es cierto que el mediocampista está molesto con la directiva porque lo intentaron vender hace dos años al Manchester United, pero esto ya es agua pasada.
Incógnita con De Jong
Por lo tanto, y después de que no haya respondido a la oferta de renovación, Joan Laporta teme que el de Frenkie de Jong sea otro caso como el de Ousmane Dembélé, en el que se fue al PSG a partir de una cláusula de su contrato después de unas negociaciones muy turbias. Además, la situación con De Jong es diferente, ya que al Barça le gustaría adecuar su contrato debido a que su salario es muy alto.
Por eso, la propuesta azulgrana es ir adecuando el sueldo en más años y firmar un acuerdo a largo plazo que, además, ayude financieramente al Barça con sus problemas con el fair play. Aun así, De Jong aún no ha respondido y parece que tampoco tiene prisa para hacerlo, ya que no sería agente libre hasta dentro de dos años. En la entidad hay preocupación por su situación.
Flick lo quiere... Con asterisco
Para Hansi Flick, el neerlandés podría ser un jugador muy importante en su centro del campo, una pieza clave para sus esquemas. Pero el técnico alemán sabe que tampoco puede esperar mucho tiempo a una respuesta suya a la hora de renovar su contrato y la propuesta del Barça podría tener fecha de caducidad. Si llega a ser el caso, Flick podría empezar a dejar sin minutos al futbolista.