Joan Laporta tiene lista una millonada para reventar el fichaje más esperado del Real Madrid

La directiva culé trabaja para frustrar la llegada de una estrella al club blanco.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, planea gastar una millonada de dinero para romper el próximo mercado de pases. Después de hablar con Deco y el alemán Hansi Flick, la conclusión es que el punto más débil del actual puntero de La Liga es el lateral izquierdo, posición que actualmente ocupa Álex Balde.

El futbolista de 21 años tiene una leve ventaja sobre el canterano Gerard Martín, pero lo cierto es que todavía no termina de convencer del todo al entrenador alemán. Por esta razón, la directiva ya está estudiando los nombres disponibles en el mercado, y uno de ellos es Alphonso Davies, el fichaje más esperado por el Real Madrid.

Joan Laporta apuesta fuerte

Un punto a favor en esta historia es que Hansi Flick conoce muy bien a Davies de su paso por el Bayern Múnich. Bajo la conducción técnica del actual DT del Barça, el canadiense mostró su mejor versión y llegó a ser considerado como el mejor lateral izquierdo del mundo. A Joan Laporta también le seduce la posibilidad de quedarse con su fichaje y romper así los planes de su clásico rival, el Real Madrid.

Davies es uno de los laterales más caros del mercado, con un valor de 50 millones de euros. Sin embargo, quedará libre del club bávaro a mediados de 2025, por lo que el Barça o el Merengue podrían hacerse con sus servicios de forma gratuita. 

Laporta sueña con Haaland

Pensando en el futuro, y teniendo en cuenta que Robert Lewandowski ya tiene 36 años, Laporta sueña en grande y no descarta hacer una oferta millonaria por el goleador del Manchester City, Erling Haaland.

El noruego es una de las debilidades del presidente del FC Barcelona, y por ese motivo hará todo lo que esté a su alcance para que vista la camiseta del club culé. Aunque esta negociación será más compleja, no hay que perder de vista que el City está enfrentando una delicada situación judicial por violar las normas del Fai Play Financiero que podría derivar en un éxodo masivo de sus estrellas. Mientras tanto, Laporta espera y sueña.