Joan Laporta sube la oferta para que no vaya al Real Madrid con una prima de fichaje de más de 10 millones
El presidente azulgrana tiene un plan para que uno de los objetivos en el mercado no decida irse al Madrid
El FC Barcelona está atento en el mercado de fichajes para incorporar a jugadores que ayuden a mejorar el nivel de la plantilla. Tanto la direción deportiva como Hansi Flick creen que una de las posiciones que hay que reforzar es la delantera, ya que los suplentes que hay ahora mismo no dan el nivel respecto a los titulares. Si se lesionase algún atacante titular, el recambio que hay en el banquillo no sería muy de calidad y, por eso, quieren fichar.
Y, sobre todo, el Barça está muy interesado en los jugadores que acaban contrato a final de temporada. Así no tienen que pagar un traspaso y llegan a Barcelona a coste cero. Es el caso de Jonathan David, delantero centro del Lille, que finaliza su vinculación con el club francés a final de curso y los azulgranas están interesados en él. Además, el canadiense también se ha dejado querer.
Jonathan David quiere venir al Barça
El atacante aseguró que sería un sueño vestir la camiseta azulgrana y, ahora, el Barça tendrá que actuar. No será difícil llegar a un acuerdo económico con el jugador si quiere que sus deseos se cumplan. Sin embargo, para un jugador joven, asegurarse un buen futuro es primordial, por lo que tampoco va a ser un contrato con un salario muy bajo. En ese sentido, Joan Laporta también quiere actuar para asegurarse al delantero.
El Real Madrid y otros grandes equipos europeos también están interesado en Jonathan David, pero el conjunto catalán tiene a favor que el futbolista quiere venir al Barça y tiene pensada una prima de fichaje para acabar de asegurar su incorporación. El canadiense sería un recambio de garantías para Robert Lewandowski, ya que ve la portería con mucha facilidad.
El Lille no lo va a vender
Por otra parte, el Lille ha cerrado la puerta a una posible venta de David en el mercado de fichajes de enero, un hecho que ayudaría al Barça, ya que prefieren que el jugador llegue gratis a Barcelona y no mediante un traspaso. El club francés también le ha presentado una oferta de renovación al canadiense, pero con la gran cantidad de clubes importantes que tiene detrás, parece inviable que David ni siquiera la considere.