Joan Laporta sospecha que hay presiones desde Madrid para que el Barça no gane la Liga

El gravísimo error del VAR en Anoeta hace temer lo peor a Joan Laporta

El gravísimo error del VAR al anular el gol de Robert Lewandowski en el partido entre la Real Sociedad y el Barça ha encendido todas las alarmas. Y es que es sospechoso que el error, prácticamente inexplicable, se haya producido pocos días después de que desde los medios de comunicación próximos al Real Madrid iniciaran una campaña en contra el fuera de juego semiautomático, una herramienta que teóricamente había llegado para evitar polémicas sobre las acciones que siempre han marcado más la moviola en el mundo del fútbol.

Después de analizar con detalle la acción, en el Barça siguen sin entender que el VAR pudiera anular el gol, ya que se aprecia claramente como el pie de Lewandowski está en posición correcta.

Del Cerro Grande eligió un frame equivocado

Ya en el descanso del partido, Hansi Flick mostró su enfado a Cuadra Fernández, el árbitro principal, que se lavó las manos aludiendo a la tecnología. Desde algunos medios de Madrid, además, se filtró que el Comité Técnico de Árbitros estaba satisfecho con la decisión, ya que había sido un acierto.

El problema llegó después, cuando trascendió el frame que había usado Del Cerro Grande, el árbitro del VAR, para que la tecnología tomara una decisión. Y claro, ahí sí aparece la bota de Lewandowski en fuera de juego, por el simple hecho de que no se trata del momento en el que dispara Frenkie de Jong.

En el Barça ven una mano negra

La decisión ha generado un enorme enfado en el Barça, que se considera claramente perjudicado por una decisión arbitral, justo cuando el equipo de Flick mejor iba, con la posibilidad de irse al parón de noviembre a 6 puntos de diferencia del Real Madrid, que está atravesando un mal momento deportivo.

La mano negra ya sobrevuela Barcelona, ya que tiene difícil explicación la decisión tomada. En el Barça entienden que, si ya les perjudican con la tecnología y con todo el planeta viéndolo, la Liga se podría complicar mucho. Y es que el Real Madrid ya lleva tiempo criticando el fuera de juego semiautomático, una herramienta que este domingo le ha permitido recortarle 3 puntos al Barça. En el Bernabéu empiezan a respirar tranquilos.