Joan Laporta se harta de proteger al niño mimado de Flick

El Barça ya no aguanta más la actitud de Frenkie de Jong, que sigue en el club por petición de Flick

El Barça ya se ha hartado de esperar el retorno de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés se quedó en el club por petición expresa de Hansi Flick, que lo veía como el futuro 4 del equipo, pero la respuesta de De Jong ha sido muy deficiente, apareciendo en todas las fotografías del equipo en los últimos pinchazos en la Liga.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el absurdo penalti que De Jong cometió contra el Betis. Justo acababa de entrar en el terreno de juego, una falta de concentración que han terminado por hartar a Joan Laporta, que quiere forzar la salida de De Jong del Barça lo antes posible. Si puede ser en el mercado de invierno, mejor que tener que esperar al verano.

De Jong, enfadado con el Barça

En el club hace tiempo que tienen claro que De Jong está molesto con el Barça. Se le intentó traspasar hace 2 veranos, para fichar a Bernardo Silva, una operación que no se produjo por la negativa de De Jong a moverse de Barcelona. Su salario es muy elevado, una ficha que logró renovando poco antes de la dimisión de Bartomeu, una mochila que el Barça lleva arrastrando desde entonces, ya que afecta, y mucho, al límite de la masa salarial.

De Jong ha ido evitando salir traspasado. El verano pasado, por una lesión de tobillo que le dejó sin Eurocopa y que generó otra disputa, ya que el jugador se negó a operarse, tal y como le recomendaron los médicos blaugrana.

El retorno de De Jong, un desastre

Ahora, ya de vuelta, De Jong está demostrando no estar al nivel suficiente, ni para tener el salario que tiene, ni para lucir el brazalete de capitán en sustitución de Frenkie de Jong.

El jugador está rindiendo a un nivel muy bajo. El Vigo, en el pinchazo contra el Celta, apareció en la foto, presionando mal y permitiendo la acción del 2-2. Y en Sevilla, otra vez, provocando un penalti absurdo que costó el empate y la expulsión de Flick. El Barça ya dicho basta, ni siquiera le ofrecerán la renovación a la baja que se estaba planteando. Está fuera.