Joan Laporta reduce la lista de delanteros para el Barça a tres nombres

El presidente quiere reforzar el ataque con un nuevo delantero centro para el Barça

La dirección deportiva del FC Barcelona está planificando la plantilla de cara a la próxima temporada y uno de los objetivos primordiales será reforzar la delantera. El club está trabajando y preparando el relevo de Robert Lewandowski, a pesar de que el polaco continuará un año más vistiendo de azulgrana, y ya tiene definida una lista con tres posibles sustitutos para que sean el delantero centro del futuro.

Joan Laporta sabe que no se puede fallar en ese sentido, ya que el escogido tendrá que ser el goleador de los próximos años. Aunque es una lista de tres, hay uno que destaca por encima del resto: Alexander Isak. El atacante del Newcastle se le considera el sustituto ideal de Lewandowski, ya que tiene todas las cualidades para ser futbolista del Barça y, además, tiene 25 años. Los otros dos nombres son los de Viktor Gyökeres y Benjamin Sesko.

Isak, Gyökeres, en la lista del Barça

El principal problema con el fichaje de Isak sería el precio, ya que el Newcastle no va a vender barato al sueco. Estaría pidiendo un mínimo de 100 millones de euros por él, una cantidad increíble pero aceptable por un delantero que está explotando en la Premier League. Por lo tanto, está por ver si el Barça podría acometer la operación, pero tendría a favor que el atacante quiere volver a España.

Por otra parte, Gyökeres está viviendo sus últimos meses en el Sporting de Portugal y su traspaso sería menos costoso, teniendo en cuenta el acuerdo que hay entre el jugador y su club, por lo que podría salir de Lisboa por un precio entre 60 y 70 millones de euros. El internacional con Suecia será uno de los futbolistas más importantes de cara al mercado del próximo verano y el Barça no será el único interesado por él.

Sesko, el perfil más discreto para la delantera

El tercer nombre que estaría en la lista es Benjamin Sesko, delantero centro del RB Leipzig. Con solo 21 años, es una de las promesas del fútbol europeo. Tiene buen olfato goleador, se sabe compenetrar bien con sus compañeros y juega de maravillas de espaldas, un requisito indespensable para el estilo de juego del conjunto azulgrana. Aun así, hay dudas sobre si tiene el nivel suficiente para jugar en el Barça, además de su alto precio, ya que los alemanes lo han tasado en unos 80 millones.