Joan Laporta rechaza 60 millones del Chelsea y pide negociar a partir de 100 para dejarlo salir del Barça

El presidente no dejará salir a un jugador del Barça salvo que llegue una oferta desorbitada

El FC Barcelona ya está planificando la plantilla del próximo curso y entre sus planes está el de mantener a las piezas clave de Hansi Flick que están rindiendo a un muy buen nivel esta temporada. Por eso, el club está rechazando ofertas de los grandes clubes europeos por los jugadores más importantes del Barça, especialmente de Inglaterra, donde hay dinero para invertir y se interesan en los azulgranas.

En ese sentido, Joan Laporta habría rechazado una oferta de unos 60 millones de euros del Chelsea para fichar a Fermín López. El presidente y la dirección deportiva lo han declarado intransferible y solo se sentarían a negociar si llegase una oferta a partir de los 100 millones, un precio que es prácticamente imposible que ningún club ponga por el centrocampista andaluz.

El Barça rechaza 60 millones por Fermín

El de El Campillo es uno de los futbolistas cruciales para Flick y el Barça no quiere desprenderse de él de ninguna manera, dada su calidad y su intensidad sobre el terreno de juego, cualidades que le hacen único e ideal para poder jugar en el conjunto azulgrana. De hecho, cada vez está ganando más confianza bajo las órdenes del técnico alemán y su rendimimiento también se está elevando.

A principio de temporada, habían algunas dudas con su figura, ya que había sufrido algunas lesiones y no acababa de adaptarse del todo al estilo de juego del entrenador. Sin embargo, con el paso del tiempo, ha ido mejorando y ya es uno más en las alineaciones de Flick. No es titular indiscutible porque hay otros futbolistas por delante de él en el centro del campo, pero los minutos en la segunda parte los tiene garantizados.

El futuro del andaluz, garantizado

Por lo tanto, lo más probable es que Fermín se quede muchos años más en el Barça y su futuro aquí está garantizado, ya que en octubre del año pasado renovó hasta 2029 con una cláusula de rescisión imposible para cualquier conjunto: de 500 millones de euros. Laporta también ha estado pidiendo esa cifra a otros equipos que se han acercado para hacerse con el de El Campillo.