Joan Laporta rechaza 110 millones del Manchester United y pide los 1.000 de la cláusula
El presidente ha cerrado la puerta de salida a un jugador del Barça a pesar de una oferta astronómica
El FC Barcelona lleva tiempo trabajando en las renovaciones de los jugadores más importantes de la plantilla. Después de alargar los contratos de Ronald Araujo, Pedri y Gavi y con la intención de renovar también a Lamine Yamal el próximo verano, el conjunto azulgrana también se ha puesto el objetivo de no perder a uno de los futbolistas que ha explotado esta temporada y está siendo uno de los mejores del mundo.
Se trata de Raphinha, que con 24 goles y 15 asistencias este curso, se ha destapado completamente y está en el mejor momento de su carrera. Por eso, los grandes clubes europeos se han interesado en sus servicios, y después de conocerse el interés del Manchester City, el vecino de la misma ciudad, el United, también ha puesto sus ojos en el brasileño para reforzar el ataque de los diablos rojos.
El United se lanza a por Raphinha con una gran oferta
En ese sentido, el equipo entrenado por Rúben Amorim estaría dispuesto a ofrecer hasta 110 millones de euros para conseguir la incorporación del atacante, una oferta astronómica que Joan Laporta habría rechazado. A pesar de que es un dinero que iría muy bien para las arcas financieras del Barça, el presidente sabe que, viendo el rendimiento que ha demostrado el jugador este año, no puede venderlo.
Cualquier oferta por Raphinha quedará rechazada y se exigirá la cláusula de rescisión del futbolista, que es de 1.000 millones de euros, una cantidad inalcanzable para cualquier equipo. La situación del brasileño ha cambiado considerablemente respecto al pasado verano, cuando el club intentó venderlo, y ahora se le ha colgado el cartel de intransferible y se ha erigido como uno de los líderes de la plantilla.
El Barça buscará la renovación
Además, Raphinha acaba contrato el 30 de junio de 2027, por lo que el Barça ya está trabajando para poder alargar su vínculo con el club. La intención sería renovarlo hasta 2029 y con un aumento de ficha considerable, teniendo en cuenta el gran rendimiento que está demostrando esta campaña, por lo que desde los despachos creen que tendrá que ser recompensado como se merece.