Joan Laporta pide 70 millones, pero la mejor oferta que tiene el Barça no llega a los 40 kilos

El presidente busca la salida de un jugador del Barça pero las cantidades económicas que se piden son muy bajas

El FC Barcelona le está buscando una salida a Frenkie de Jong. El club se ha cansado del bajo rendimiento del neerlandés, y sumado a su negativa de contestar a las ofertas de renovación de la entidad, ha hecho que la dirección deportiva haya puesto en el mercado al centrocampista. El Barça quiere venderlo el próximo verano y ya está esperando ofertas, pero parece que no son lo suficientemente buenas.

Joan Laporta ha estado pidiendo unos 70 millones de euros por un futbolista que era diferencial hace un par de años. Ahora, su nivel ha bajado mucho y no está al 100% físicamente, por lo que los equipos que se han interesado por él han bajado las ofertas de manera considerable. La mejor oferta que tendrían los azulgranas no llegaría ni a los 40 kilos por De Jong, un precio de salida muy bajo.

Sin ofertas buenas por De Jong

El club esperaba hacer una gran venta con el neerlandés, con una buena cantidad económica, y sumado a su elevado salario en la plantilla, haría que las arcas financieras de la entidad tuvieran un respiro. Sin embargo, parece que no va a ser posible y el Barça lo va a tener que malvender por una cantidad inferior a la deseada si no quiere perderlo por nada dentro de dos años.

Y es que De Jong acaba contrato en 2026 y el conjunto culé no quiere que el jugador tenga la posibilidad de marcharse gratis con todo lo que ha pasado. Teniendo en cuenta eso, el Barça lo ha intentado renovar ajustando su salario a lo que puede pagar el club ahora y dándole más años de vinculación, pero el centrocampista ha hecho oídos sordos y en la entidad azulgrana están muy enfadados.

Los posibles interesados por el jugador

Aunque su venta no sería muy beneficiosa económicamente hablando, sí que habrá un par de equipos interesados en De Jong. Es probable que el Manchester United vuelva a la carga por él después de los intentos fallidos las últimas temporadas, mientras que el PSG también intentará su fichaje y creen que podrían darle las llaves del equipo en la sala de máquinas. Será un mercado movido para el Barça con el futbolista.