Joan Laporta lo echará del Barça de forma fulminante, no perdona la traición al club

Ter Stegen ha roto relaciones con el club

Hace ya tiempo que en el Barça están con la mosca detrás de la oreja respecto de la situación de Ter Stegen. El portero alemán ya demostró en la vuelta del equipo a los entrenamientos que no iba a poner las cosas nada fáciles al club. Todo comenzó con un regreso anticipado y sin previo aviso. Algo que obligó al club a improvisar y a abrir las instalaciones solo para él. Lo que fue el anticipo de una serie de desplantes y malas actitudes que demostraron que Ter Stegen ha venido para dar guerra. Situación que se confirmó con el anuncio unilateral sobre la operación de espalda a la que el alemán decidió someterse.

En dicho comunicado, Ter Stegen jugaba su órdago, aseguraba que iba a estar tres meses de baja, desestimando la posibilidad de que el club pueda usar su sueldo para inscribir a Joan García y a Szczesny. Una decisión que le ha acabado costando la capitanía, el respeto del vestuario y cualquier simpatía por parte de la directiva del Barça, donde tienen claro que no van a hacer ni un solo favor a Ter Stegen, al que ven como un traidor.

Joan Laporta no quiere ni ver a Ter Stegen

La realidad es que Joan Laporta está que trina con la actitud de Ter Stegen. No puede entender que un jugador que ha sido y es capitán tenga una actitud tan egoísta y desagradable con el club en el que ha estado durante diez años. Laporta considera esto un acto de traición y de juego sucio. Por lo que van a responder con fuego de verdad y, por mucho que diga el alemán, buscarán justificar que va a estar más de cuatro meses de baja para no tener que inscribirlo por ahora.

Además, cabe destacar que si fuera por Flick o Laporta, ya habrían rescindido el contrato de Ter Stegen, que se pasó la temporada pasada ganándose enemigos dentro y fuera del vestuario y que parece que sigue con la misma idea de cara a esta campaña 25/26.

Así pues, ante la declaración de guerra por parte de Ter Stegen, la decisión de Joan Laporta es muy clara. Si quiere guerra, la va a tener y el Barça no va a ceder en ningún aspecto.