Joan Laporta le ofrece más para que no vaya al Real Madrid

El presidente azulgrana está intentando robarle un objetivo de mercado a los blancos

El FC Barcelona sigue atento al mercado de fichajes para hacerse con los mejores jugadores posibles y en muchas operaciones hay intereses cruzados con el Real Madrid, ya que los blancos también intentan reforzar su plantilla. Por eso, Joan Laporta se ha puesto al mando de una operación clave para el club y habría ofrecido más dinero a un jugador para que no se vaya al eterno rival.

Se trata de Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern de Múnich que acaba contrato a final de temporada. Al Barça le gustaría reforzar el carril izquierdo, ya que Alejandro Balde está mostrando un rendimiento irregular y Gerard Martín, a pesar de su renovación, no acaba de convencer a Hansi Flick. La incorporación del canadiense sería perfecta para subir el nivel de la banda y, además, a coste cero.

El Barça le quiere robar a Davies al Madrid

Por eso, los azulgranas lo ven como una oportunidad de oro, ya que reforzaría considerablemente el lateral izquierdo y, además, le quitaría un fichaje de un jugador de mucha calidad al Madrid. Aun así, los blancos llevan muchos meses trabajando en la incorporación del canadiense y la situación tendría que dar un giro de 180 grados para que Davies aterrizara en Barcelona.

Además, en los últimos días, los rumores en Alemania apuntan a que el futbolista estaría más cerca de renovar con el Bayern que irse a final de temporada, algo que era impensable hace un par de meses. Tanto el lateral como el conjunto alemán estarían negociando los últimos flecos de su nuevo contrato y el jugador de 24 años podría acabar quedándose en su club.

Renovación en defensa

Además de un nuevo lateral izquierdo, el Barça sí que habría conseguido robarle un central que también le interesaba al Madrid, como Jonathan Tah. Así, con la consecución del defensa, ahora los azulgranas intentarán reforzar la banda izquierda y Davies sería el futbolista ideal para hacerlo, pero la operación está lejos de completarse y Joan Laporta tendrá que trabajar mucho para que el canadiense acabe corriendo por la banda del Spotify Camp Nou la próxima temporada.