Joan Laporta, informado de una reunión de Florentino Pérez en Alemania para evitar el fichaje por el Barça

Barça y Madrid comparten un objetivo para el mercado de fichajes

El FC Barcelona y el Real Madrid siempre compiten en el mercado de fichajes para hacerse con los mejores jugadores disponibles. Ya sea mediante un traspaso o a coste cero, los dos eternos rivales se disputan a los mejores futbolistas para mejorar sus plantillas. Es el caso de un defensa central que acaba contrato a final de temporada y tanto Barça como Madrid están interesados en sus servicios.

Se trata de Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen. El alemán no renovará con su equipo cuando acabe el curso y los punteros de Europa ya se están moviendo para ficharlo a coste cero. Con 28 años, el central ya lo ha vivido todo y quiere ir a un grande para luchar por todos los títulos. Aunque acaba contrato, el Madrid podría no esperar e ir a por él en enero por la situación delicada que tienen en defensa.

El Madrid se lanza a por Jonathan Tah

El jugador del Bayer Leverkusen es una de las opciones para sustituir al lesionado Eder Militao, que se perderá lo que queda de campaña por su grave lesión. Por lo tanto, el Madrid tendrá que ir al mercado de fichajes de enero y Tah podría ser una gran oportunidad. Como le quedan pocos meses de contrato en el conjunto alemán, podrían acordar un traspaso simbólico en el mercado de invierno y así no perderían al futbolista gratis.

Aun así, está por ver si los dirigentes blancos querrán pagar una cantidad económica por un jugador que podrían conseguir a coste cero al cabo de unos meses. Este sería uno de los problemas con Tah, ya que futbolísticamente hablando, el alemán gusta y encaja en el perfil que buscan Florentino Pérez y Carlo Ancelotti. Además, comparte defensa en la selección alemana con Antonio Rüdiger, por lo que la adaptación sería perfecta.

El Barça lo espera

El Barça también está muy interesado en Jonathan Tah, pero solo irá a por él si llega libre en verano. De hecho, los azulgranas ya intentaron hacerse con su fichaje el año pasado, pero el Bayer Leverkusen no lo quiso vender. El alemán es un jugador que gusta mucho a Hansi Flick y podría aportar experiencia en una defensa joven y, además, a coste cero.