Joan Laporta iba a pagar 100 millones por él en 2026, pero el relevo de Lewandowski se irá a Arabia

El fichaje del nuevo delantero del Barça se complicará de más

Hasta hace pocos días, en la directiva del Barça tenían más que claro que el siguiente gran fichaje que iba a hacer el club era el del nuevo delantero centro. Una incorporación que debería llegar en el año 2026, una vez Robert Lewandowski ponga fin a su etapa en el Barcelona. Una operación para la cual el favorito siempre ha sido Alexander Isak. Un delantero muy del agrado de Hansi Flick y que hace varios años que tiene completamente enamorada a la dirección deportiva del Barça, donde consideran que el perfil del sueco es el ideal para el futuro nueve del club.

En este sentido, si no se ha hecho una gran inversión en este mercado de fichajes, ha sido, en gran medida, porque en el club saben que el gran desembolso va a ser en el verano de 2026, cuando va a ser inevitable realizar un desembolso menor a los 80 o 100 millones de euros. De hecho, en el caso de Isak, se esperaba hacer un pago de unos 100 kilos. Sin embargo, esa opción parece, como mínimo, remota.

El nuevo destino de Isak lo cambia todo

Sin embargo, no parece que los planes del Barça se vayan a cumplir y todo apunta a que Joan Laporta deberá buscar una buena alternativa a Isak. Y es que, según informan los medios ingleses, el Newcastle ya ha aceptado la propuesta del Al Hilal para el traspaso de Alexander Isak, quien también ha dado el visto bueno a su desembarco en el fútbol saudí, donde lo van a llenar de millones. Una decisión que deja al Barcelona sin el gran favorito para relevar a Lewandowski.

Ante esta situación, nombres como el de Sesko, Ekitike o el de Julián Álvarez ganan mucha fuerza. Y es que, descartado Alexander Isak, que era el favorito de Deco, Laporta y Flick, se abren las opciones y las alternativas para fichar a un nueve de garantías para los próximos años.

Así pues, el más que probable traspaso de Alexander Isak al Al Hilal ha cambiado radicalmente el próximo mercado del Barça, donde los culés van a tener que rascarse el bolsillo a la hora de encontrar a un buen relevo para Lewandowski.