Joan Laporta está harto, no viene de ahora. Lo quiere echar del Barça cuanto antes, también Deco

Ter Stegen tiene las horas contadas en el FC Barcelona

Joan Laporta y Deco tienen claro que Marc André Ter Stegen tiene las horas contadas. El jugador se va a operar por una lesión en la espalda y estará tres meses fuera de los terrenos de juego. La llegada de Joan García y la renovación de Szczesny lo dejan sin lugar en la portería, que quieren sacarlo para ahorrarse su gran ficha. El portero alemán se siente maltratado por el club y no parece que, con esta operación, vaya a poner las cosas fáciles.

El Barça medita dejarlo sin el brazalete de capitán tras haber firmado públicamente que estará tres meses de baja. Sin embargo, para poder inscribir a Joan García necesitaba el club que estuviera cuatro meses lesionado para ocupar el 80% de su ficha. Esto ha molestado mucho en el club y por ello Ter Stegen está en una situación muy delicada.

Ter Stegen tiene la mente puesta en llegar al Mundial de 2026

El objetivo del portero alemán es llegar en la mejor forma posible para el Mundial de 2026. Es por ello que el Barcelona esperaba que pudiera salir para ser titular, esperaba que pudiera forzar su salida para asegurarse la titularidad. La llegada de Joan García parece que es para ser titular, además de un Szczesny que ha renovado y también aspira a tener minutos. Por lo tanto, Ter Stegen tiene toda la presión del club para salir.

Joan Laporta y Deco quieren tejer una estrategia para meter presión al jugador. Saben que a su vuelta de la lesión necesitará minutos para poder jugar el Mundial con Alemania, por lo que podrían buscar una cesión para encontrar un destino apetecible.

El portero está muy enfadado con el club

Ter Stegen se siente traicionado por el FC Barcelona, que además ha filtrado cosas de su persona que no le han gustado nada. Considera que no se ha ido de cara con él a la hora de traer a Joan García. Ahora su prioriridad es curarse y así poder volver a estar disponible para el equipo. Sabe que la competencia es muy fuerte, pero confía plenamente en sus posibilidades.