Joan Laporta encuentra el punto débil de Florentino Pérez después de 19 años en el Real Madrid y 53 títulos

La directiva culé disfruta del gran momento que atraviesa el equipo que dirige Hansi Flick.

El presidente del Barça, Joan Laporta, tiene motivos de sobra para sonreír y sentirse orgulloso. Es que el equipo de Hansi Flick brindó una nueva exhibición de fútbol en la goleada 5-2 ante el Estrella Roja a domicilio por Champions League. Además, dejó al descubierto el punto débil de su par del Real Madrid, Florentino Pérez.

Si bien es cierto que ambos clubes están atravesando situaciones financieras diferentes, el conjunto blaugrana terminó el encuentro del miércoles con nueve canteranos dentro del campo de juego, mientras que el Real Madrid sólo tuvo uno: Lucas Vázquez.

Joan Laporta respeta el ADN culé

Lo que se vivió este miércoles en Belgrado quedará grabado en el libro de las memorias de la historia del Barça. Esa demostración de talento y juventud está en el ADN del club culé y quedó bien en claro con el gran partido que tuvieron los nueve canteranos que terminaron en el encuentro por Champions. Ellos son: Iñaki Peña, Sergi Domínguez, Gerard Martín, Marc Casadó, Fermín López, Gavi, Dani Olmo, Lamine Yamal y Pau Víctor.

Una ocasión similar ocurrió cuando el FC Barcelona tuvo tantos jugadores formados en La Masía también fue con Joan Laporta como presidente. En aquella oportunidad, Tito Vilanova era el técnico y decidió poner en el campo de juego del Levante la siguiente formación: Valdés, Alba, Puyol, Piqué, Montoya, Cesc Fàbregas, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Pedro. ¿El resultado? Fue 4-0 para el blaugrana con doblete de La Pulga, Iniesta y el restante de Fàbregas.

El punto débil de Florentino Pérez

En el Real Madrid, la situación es muy distinta, a punto tal que el propio Florentino Pérez quedó expuesto ante los hinchas. Desde el regreso de Carlo Ancelotti, el Merengue ha reducido la participación de canteranos en el primer equipo.

Para el italiano, solo Dani Carvajal es el único titular indiscutido de los futbolistas que surgieron de la cantera del Madrid. Sin embargo, como consecuencia de la grave lesión, no podrá estar a disposición en toda la temporada.

Con la baja del campeón con España en la Euro 2024, el canterano Lucas Vázquez se quedó con el puesto de lateral derecho, a pesar de que su rendimiento es cuestionado por los hinchas.

De hecho, en la derrota 1-3 ante el AC Milan por Champions, Vázquez mostró serias complicaciones en la marca para contener a Rafael Leão.

Florentino Pérez lleva 19 años como presidente del Real Madrid, divididos en dos mandatos. A pesar de lograr 53 títulos (se destacan 7 Champions League), el mandamás no pudo poner en marcha una fábrica de jugadores blancos.