Joan Laporta decide no pagar 50 millones para bloquear el fichaje por el Real Madrid

El Barça desestima la operación al considerar demasiado elevado el precio

Desde hace semanas, Barça y Real Madrid mantienen un duro pulso para ver cuál de los dos se lleva a Franco Mastantuono, gran perla de River Plate y uno de los centrocampistas con un futuro más prometedor por delante del fútbol mundial. El Real Madrid lleva ventaja, aunque una últimas conversaciones del Barça con River Plate lo aceleró todo, hasta el punto de que el club blaugrana tiene encima de la mesa la posibilidad de cerrar el fichaje.

Para ello, el Barça puede poner encima de la mesa 50 millones de euros y dejar a Mastantuono como cedido en River Plate, hasta que cumpla los 18 años, momento en el que ya se pondría a las órdenes de Hansi Flick.

El Barça se baja del tren  Mastantuono

Tras valorar la situación, sin embargo, el Barça ha decidido declinar la operación, al considerar que la suma de dinero, 50 millones de euros, es demasiado elevada, a lo que se añade que el centro del campo es posiblemente la posición que mejor tiene cubierta el equipo después de la explosión de Marc Casadó, sin olvidarse de Marc Bernal, que la temporada que viene volverá a estar disponible.

Es por ello que Joan Laporta ha decidido no pagar los 50 millones y dejar vía libre al Real Madrid, que en los últimos años se ha especializado en fichar a grandes promesas del fútbol sudamericano. Aún y así, el conjunto blanco no lo tendrá fácil, ya que equipos de la Premier League, como el Manchester City y el Liverpool, también tienen en la agenda al centrocampista argentino.

El Barça, centrado en Wirtz

Un caso muy distinto es el de Florian Wirtz, que también está en la agenda de los dos gigantes de la Liga española. En este caso, el Barça no va a bajarse del tren, ya que el alemán es una petición expresa de Hansi Flick. El Bayer Leverkusen pide un mínimo de 90 millones por el jugador, aunque el Barça espera poder rebajar esta cifra.

A pesar de que el Real Madrid va a ir con todo, el Barça tiene la ventaja de que Wirtz siempre ha mostrado su predilección por el club blaugrana.