Joan Laporta bloquea la negociación en Barcelona y manda a Deco a Francia para cerrar el acuerdo

La cúpula del Barça ultima los detalles para cerrar el primer fichaje de la próxima temporada

El Barça vive la celebración por su 28ª liga de su historia. El conjunto culé fue capaz de aprovechar el primer ‘match ball’ de la temporada en campo del RCD Espanyol con una trabajada victoria por 0 goles a 2. La euforia culé estalló con el pitido final de Soto Grado y Hansi Flick ratificaba un doblete que se resistía en su primera temporada en Can Barça.

La alegría azulgrana permitirá afrontar con mayor tranquilidad el capítulo de entradas y salidas del club. Así como también por lo que hace a renovaciones pendientes. Pero eso no quita que los clubes estén en plena guerra de fichajes y por hacerse con los mejores futbolistas para la siguiente campaña. A Joan Laporta se le ha presentado una opción de fichar a un futbolista que está siendo revelación en Francia y ha mandado a Deco para cerrar el acuerdo.

Lucas Chevalier a punto de fichar por el Barça

Lucas Chevalier, portero del Lille, 23 años, y una de las mayores promesas del fútbol europeo. No es solo una apuesta por la juventud. Chevalier ha demostrado personalidad, reflejos y temple en una de las ligas más exigentes del continente. Sus grandes actuaciones este año en la Champions League ha levantado el interés de muchos clubes, y lo han puesto en el radar de los grandes de Europa.

Es alto, ágil, y transmite seguridad en cada intervención, justo lo que necesita el Barça para preparar el relevo con calma y sin urgencias. Deco lo tiene claro: quiere incorporarlo ya, que comparta vestuario con Ter Stegen y se empape del entorno. La idea no es ficharlo como suplente fijo, sino como un relevo natural que compita sin presión, pero con protagonismo.

El dilema de Szczesny

Lo que vino a ser un recurso inmediato tras la lesión de Ter Stegen, el arquero polaco ha dejado algunas lagunas, sobre todo a la hora de salir a cortar balones y que ha provocado varios penaltis en contra del Barça este año. Con la salida de Iñaki Peña, Szczesny es visto como un parche y más con la recuperación de Ter Stegen. Ambos oscilan entre los 33 y 35 años y saben que no son el futuro del Barça, que ven en Chevalier un proyecto firme y seguro para el equipo de Flick.