Inglaterra confirma el acuerdo de Joan Laporta con Bin Salman para cambiar el Newcastle por el Barça
El Barça estaría muy interesado en un delantero del Newcastle para reforzar el ataque
El FC Barcelona está acabando de perfilar su hoja de ruta para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Uno de los objetivos de los dirigentes azulgranas será la de fichar el delantero centro del futuro, y aunque hay varias opciones sobre la mesa, el Barça ya estaría negociando con un club inglés para traer al conjunto culé uno de los jugadores que ha explotado en Inglaterra esta temporada.
Se trata de Alexander Isak, del Newcastle, que se está destapando como uno de los mejores atacantes europeos este curso. El sueco ya lleva 19 goles y ha dado 5 asistencias en 28 partidos disputados y sus números no paran de crecer año a año. Por eso, Joan Laporta y Mohamed Bin Salman, el propietario de los urracas, ya estarían negociando para hacerse con los servicios del jugador, aunque se prevé difícil.
El Barça, muy interesado en el delantero Alexander Isak
Además, el Barça ya ha hecho algún movimiento con el entorno del futbolista y este estaría encantado con poder vestir de azulgrana, ya que quiere un reto más importante en su carrera después de haber pasado por la Real Sociedad y ahora militar en el Newcastle. En el club inglés sabe que no podrá ganar los títulos más importantes y cree que en el conjunto culé lo podría hacer.
Sin embargo, uno de los problemas de cara a la operación es que los ingleses se podrían cerrar en banda con el precio y pedir un mínimo de 100 millones de euros para aceptar el traspaso del sueco. El valor de mercado de Isak ha subido muchísimo desde la temporada pasada, después de su rendimiento este curso en la Premier League, y no quieren desprenderse de él con facilidad.
Una venta importante, necesaria
Por lo tanto, si el Barça quisiera lanzarse definitivamente a por el atacante el próximo verano, debería hacer una venta importante, ya sea la de Ronald Araujo o la de Frenkie de Jong, para tener opciones de fichar a Isak y poder inscribirlo sin ningún tipo de problema. Los próximos meses serán importantes en los despachos azulgranas para conocer la plantilla del año que viene.