Hansi Flick le ha comunicado a Dani Olmo que no va a ser titular en el Barça

La llegada de Marcus Rashford abre un mundo de posibilidades para Flick

Con el fichaje de Marcus Rashford, en el Barça se han asegurado la incorporación de un futbolista que, más allá de poder darle descanso a Raphinha en la posición de extremo izquierdo, también puede aportar esa dosis de talento diferencial que tanta falta le hace al Barcelona de Flick. En este sentido, la realidad es que no son pocos los que ven al inglés como un jugador que llega para ser más que el jugador número 12. De hecho, tanto Deco como Flick creen que tiene muchas opciones de acabar la temporada formando parte del once de gala del técnico alemán, a pesar de que para ello tenga que haber una baja.

A pesar de que para muchos Rashford y Raphinha no pueden coincidir en el campo, para Flick es una opción más que probable. De hecho, según hemos podido saber, forma parte de los planes del entrenador germano, que quiere poner en práctica su nuevo plan de juego con Raphinha como mediapunta. Lo que implica que Dani Olmo se caiga del once del Barça.

La nueva línea ofensiva de Flick

Si el año pasado ya veíamos el juego del Barça como algo vertiginoso e indomable, con los cambios que el alemán quiere implantar en el once, podríamos estar ante la versión 2.0 de este equipo. Cambiar a Olmo por Raphinha implica sumar mucha velocidad a un equipo al que nunca le faltó dicha velocidad. Además, el brasileño es mucho más efectivo en la presión y puede dar ese punto extra de esfuerzo que Olmo, por cualidades físicas, no puede ofrecer.

De este modo, la línea ofensiva del nuevo Barça de Flick pasa por Raphinha, Lamine, Rashford y Lewandowski en punta de ataque. Una combinación de nombres que, si funcionan bien, puede hacer que los partidos del Barça se cuenten por goleadas. Eso sí, habría que ver si hay alguien, más allá de Pedri, capaz de imprimir esa pausa necesaria que todos los grandes equipos deben tener.

Así pues, el fichaje de Marcus Rashford pone en la cuerda floja la presencia de Dani Olmo en el once inicial del Barça de la próxima temporada, en el que podrían estar todos los delanteros que Flick tiene en nómina.