Hansi Flick ha bloqueado dos fichajes de Deco y no quiere más cambios en la plantilla
Las exigencias de Flick han quedado más que satisfechas
El mercado de verano llegaba como un momento clave para que el Barça acabara de apuntalar una plantilla que, contra todo pronóstico, ya fue capaz de luchar por todo a lo largo de la pasada temporada. En este sentido, el conjunto blaugrana ha sido capaz de cumplir con todas y cada una de las peticiones de un Hansi Flick que comenzó pidiendo a un solo refuerzo como fundamental, pero que finalmente ha visto como la directiva le traía hasta tres jugadores de primer nivel para llevar al equipo hasta el siguiente nivel. Todo mientras Deco seguía trabajando en la llegada de otros dos jugadores.
Ante esta situación, fuentes cercanas al Barcelona han revelado que ha sido el propio Hansi Flick el que ha pedido a la directiva que eche el freno y que evite ir a por más fichajes. No considera que haga falta ni una sola llegada más para una plantilla que considera que cuenta con todos los recursos necesarios como para volver a luchar por todos los títulos. Ni un central ni ningún lateral. Flick ha demostrado que hay plena confianza en los integrantes actuales de la plantilla.
El foco está puesto en las salidas obligadas
Ahora, con el apartado de llegadas completamente cerrado por parte de Flick, que ya ha dicho que no quiere nada de Grimaldo ni de Dumfries, a la dirección deportiva le toca trabajar en la gestión de las salidas imprescindibles. En este sentido, estamos hablando de Ter Stegen, Araujo, Christensen, Iñaki Peña o Héctor Fort, los cuales serían, a priori, los principales candidatos a dejar el Barça en lo que queda de mercado de verano.
En este sentido, de lo que más hay a destacar ha sido la espectacular irrupción de Bardghji, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la pretemporada, dejando gratamente sorprendido a un Hansi Flick que con el sueco considera que la delantera está mucho mejor cubierta de lo que esperaba un par de semanas atrás. Ya que nadie imaginaba este nivel de Bardghji.
Así pues, ni Dumfries ni Grimaldo ni nadie más. Hansi Flick tiene claro que no quiere que llegue nadie más a la plantilla del Barça. Está encantado con la plantilla que tiene y solo quiere que se acabe de solucionar todo lo relacionado con las salidas.