Hansi Flick alucina con el nuevo ‘fichaje’ que deja fuera del Barça a De Jong y Casadó
Tras un año de lesión, Bernal está en una forma espectacular
Si un par de temporadas atrás el Barça estaba desesperado para encontrar a un pivote defensivo de primer nivel, parece que estas dudas ya se han disipado por completo gracias a las irrupciones de Marc Casadó y Marc Bernal. En el Barça están encantados con lo que les está dando la Masía, que en cuestión de tres años ha ofrecido talentos del nivel de Lamine Yamal, Cubarsí y ahora Marc Bernal, que apunta a ser la gran estrella de esta pretemporada. De hecho, hasta Flick está alucinando con el estado de forma con el que ha vuelto a la actividad.
Tal y como se ha podido ver en las imágenes que han trascendido, Marc Bernal ha vuelto como un toro a los entrenamientos del equipo. El futbolista catalán se ha pasado un año entero en el dique seco por culpa de una lesión en el ligamento cruzado, que rompió por completo una proyección que parecía llevar a Bernal hasta un nivel superlativo para convertirlo en el sucesor de Busquets. Sin embargo, a raíz de dicha lesión, Casadó y De Jong aparecieron de la nada para salvar la posición de pivote en el conjunto blaugrana.
El regreso de Bernal amenaza a De Jong y Casadó
La realidad es que Hansi Flick siempre ha tenido claro que el jugador indicado para convertirse en el amo y señor de la posición de cinco en el Barça, no es otro que Marc Bernal. El canterano lo tiene todo para ser el pivote perfecto. Pues aúna las cualidades que han hecho especiales a De Jong y Casadó, para ser un jugador absolutamente perfecto y sin prácticamente ninguna asignatura pendiente.
Este es el gran problema de De Jong y Casadó. Ambos son jugadores muy válidos para el Barça. Sin embargo, los dos tienen alguna debilidad, bien sea en ataque o en defensa. Mientras que Bernal es capaz de aportar tanto en ataque con su gran capacidad para el pase como en defensa por su facilidad para cortar todo lo que le pasa cerca. Lo que lo hace un futbolista ideal para lo que propone Flick.
Así pues, en el Barça están alucinando con el regreso de Marc Bernal, que parece que se va a convertir en uno de los grandes fichajes de la temporada, ya que apunta a ser una pieza fundamental en el equipo