Hacía años que el Barça no le quitaba un jugador a Florentino Pérez, acaba de suceder

El Barça se ha adelantado al Madrid en la puja por un jugador

El FC Barcelona y el Real Madrid siempre se pelean en el mercado de fichajes para conseguir a los mejores jugadores. En los últimos años, y con la delicada situación económica del club catalán, esto no ha sucedido tanto, pero en muchas ocasiones las grandes estrellas tienen que decidir si quieren jugar de azulgrana o de blanco. Ahora, las tuercas han cambiado y ha sido el Barça quien ha podido quitarle un fichaje al Madrid.

Los dos eternos rivales llevaban tiempo peleando por la incorporación de una joven promesa y Joan Laporta le ha acabado ganando la partida a Florentino Pérez. Los azulgranas se habrían hecho con los servicios de Antonio Cordero, jugador que en los próximos días cumplirá los 18 años y que será azulgrana a partir de la próxima temporada. Ahora mismo está jugando en el Málaga y el extremo había despertado el interés de los grandes equipos.

El Barça ficha a una joven promesa

Cordero está saliéndose en Segunda este año, a pesar de que aún no tiene la mayoría de edad. El delantero ya ha marcado tres goles y ha repartido tres asistencias en los 11 partidos que ha disputado con el Málaga. Estas cifras las podrá replicar el año que viene en el Barça, pero en el filial, ya que el jugador empezará su andadura en Barcelona en el Barça Atlètic, pero con vistas a subir al primer equipo durante los próximos años.

El andaluz es un extremo que puede aportar desequilibrio y gol y eso ha cautivado a los grandes equipos. El Madrid también iba detrás de él y le ofreció bastante dinero para que jugara en Chamartín, pero el deseo del jugador de vestir la camiseta azulgrana ha pesado más. Cordero no ha dudado y tiene claro que el proyecto del Barça es el mejor para él, para convertirse en un gran futbolista.

Laporta y la carta de los jóvenes

En las negociaciones, se le ha puesto de ejemplo los jóvenes que están triunfando en el Barça bajo las órdenes de Hansi Flick. Jugadores de 17 y 18 años están sobresaliéndose en el primer equipo azulgrana y están teniendo muchos minutos de calidad si así lo demuestran en el campo. En cambio, en el Madrid es todo lo contrario, ya que no se confía en la cantera y se ficha a base de talonario. Por eso, Antonio Cordero ha decidido fichar por el Barça.