Haaland y el Barça tienen un principio de acuerdo negociado personalmente con Joan Laporta y Nike
El delantero noruego y el conjunto azulgrana ya habrían acordado su llegada al Barça dentro de un año
El FC Barcelona tiene claro que deberá fichar a un delantero centro de nivel cuando Robert Lewandowski abandone definitivamente el equipo. Como eso pasará probablemente en 2026, el conjunto azulgrana tiene un año para planificar una hoja de ruta para poder incorporar a una estrella en el ataque dentro de dos temporadas. En ese sentido, el gran objetivo tiene nombre y apellidos: Erling Braut Haaland.
El noruego es el sueño que tiene Joan Laporta para reforzar la delantera y el club catalán podría tener muy buena ayuda externa. Nike podría entrar en la operación, ya que los americanos quieren que el delantero esté en un equipo de la marca como el Barça y están dispuestos a ayudar económicamente para que todo esto sea posible a partir de 2026, que es cuando se realizaría el traspaso.
El Barça intentará traer a Haaland en 2026 con la ayuda de Nike
Por eso, algunos rumores apuntan a que tanto el jugador como la entidad culé ya tendrían un principio de acuerdo para la llegada de Haaland al Camp Nou en 2026, cuando ya estaría prácticamente acabado y sería un golpe en la mesa a nivel mediático. Además, las próximas elecciones a la presidencia del Barça serían el próximo año, por lo que Laporta tendría un fichaje estrella para volver a ganar.
La realidad es que el Manchester City está realizando su peor temporada desde hace años y el noruego está viendo como el conjunto inglés se está hundiendo poco a poco. En ese sentido, quiere abandonar el barco lo antes posible y el año que viene sería el momento ideal para todas las partes, ya que no querrá marcharse unos meses después de renovar su contrato. Aunque lo hizo por 9 años más, fue solo para un aumento de salario, pero saldrá en 2026.
El conjunto azulgrana, confiado en la operación
Los dirigentes azulgranas llevan tiempo trabajando en la operación y creen que se podrá llevar a cabo el próximo año. Con las ayudas externas que van a recibir, piensan que no habrá ningún problema económico, teniendo en cuenta que se tendrá que negociar el traspaso con el City. Pero con el deseo de Haaland de llegar al Barça y con Pep Guardiola en el banquillo del Etihad Stadium, no habrán muchas complicaciones para aceptar su salida.