Haaland tiene un acuerdo cerrado por 5 años con el Barça

El noruego se irá del Manchester City, una vez que finalice su contrato.

Joan Laporta y Deco trabajan a contrarreloj para solucionar cuanto antes los problemas financieros que atraviesa el Barça. El máximo dirigente culé está obsesionado con dejar atrás este inconveniente lo más rápido posible porque, si lo logra, tiene todo listo para romper el mercado de pases del fútbol europeo con el fichaje de Erling Haaland. El noruego tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2027, pero no vería con malos ojos interrumpirlo si el presidente deportivo de los citizens no mejora la situación en lo inmediato.

Asimismo, no hay que olvidar que el club inglés atraviesa un juicio por incumplir normas del fair play financiero, y si la sentencia es desfavorable, podría sufrir una quita de puntos e incluso la pérdida de categoría. Todos estos acontecimientos podrían hacer que el goleador del actual campeón de la Premier League emigre a LaLiga.

Contrato por 5 años con el Barça

La idea del club culé es que el noruego firme un vínculo por 5 años para, de esa forma, asegurarse de que estará en plenitud para conformar una dupla de ataque soñada junto a Lamine Yamal. Si las negociaciones llegan a buen puerto, Laporta estaría cumpliendo con uno de los pedidos de Hansi Flick: empezar a buscar al sucesor de Robert Lewandowski.

Ante este panorama, habrá que ver qué hace Pep Guardiola y la directiva del Manchester City para convencer a Haaland de que todavía no es el momento adecuado para irse de la Premier League. Será clave lo que suceda en el próximo mercado de pases de verano, donde los citizens harán una importante erogación de dinero para fichar refuerzos, sobre todo porque varias de sus figuras, como Kevin De Bruyne o İlkay Gündoğan, se irán del club a equipos de la liga saudí.

Salidas en el Barça

Con el mercado de invierno cada vez más cerca, la directiva culé trabaja en las salidas de la plantilla para liberar masa salarial y evitar nuevos problemas administrativos. El futbolista que tiene todos los números para irse es Ansu Fati, quien percibe uno de los salarios más altos y apenas acumula un puñado de minutos en la presente temporada.

Real Betis, Girona o Valencia son algunos de los equipos que podrían contratarlo, pero con la condición de que acepte una rebaja salarial.