Haaland llega a un acuerdo con el Barça para los próximos cinco años

El noruego no seguirá en Manchester City, una vez que finalice su contrato.

Joan Laporta se frota las manos, y no es para menos. Es que el presidente del Barça tiene todo acordado de palabra para que Erling Haaland sea futbolista culé una vez que finalice su contrato con el Manchester City en junio de 2027. En principio, la idea es que el atacante noruego firme un vínculo con el club catalán hasta 2032.

A Haaland lo seduce la posibilidad de emigrar a LaLiga, sobre todo por la floja temporada que está teniendo en la Premier League, en la cual no está marcando goles y está empezando a recibir muchas críticas por parte de la afición de los citizens. Incluso, le ha llegado a pedir a su representante, Rafaela Pimienta, que acelere las gestiones para salir antes de tiempo del actual campeón de la liga inglesa.

El Barça sueña en grande

Laporta ha manifestado en más de una oportunidad que su gran sueño es fichar a Haaland. El plan que tiene en mente es deshacerse en el próximo verano de los salarios más altos de la plantilla, como el de Frenkie de Jong, Ansu Fati y el propio Robert Lewandowski, lo que dejaría hueco para ir por el 9 del Manchester City.

Por su parte, Hansi Flick está encantado con la posibilidad de poder conformar un tridente de ataque con Haaland, Lamine Yamal y, por qué no, Nico Williams. Esto significaría un golpe terrible para el Real Madrid, que también tenía intenciones de contratar al noruego.

Prepara su salida del City

La extensión del contrato de Pep Guardiola no fue suficiente para que el futbolista de 24 años cambiara sus planes. Los problemas deportivos que está atravesando el equipo en la actual temporada, sumados a la difícil situación judicial, son otros factores que podrían adelantar su salida del club.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Málaga es uno de los lugares favoritos de Haaland. Es decir, si llega a fichar con el Barça, estará muy cerca de allí. Ahora es cuestión de esperar a ver cómo se desarrolla la historia, pero lo concreto es que Laporta tiene motivos de sobra para estar contento.