Gyökeres no vendrá al Barça si está Lewandowski

El delantero de moda no quiere venir al Barça si el polaco sigue en el equipo

Viktor Gyökeres está siendo el delantero de moda del fútbol europeo. El sueco ha explotado en el Sporting de Portugal, y esta temporada ya lleva 24 goles en solo 19 partidos. Unos números que lo sitúan como uno de los mejores atacantes del mundo y todos los grandes clubes de Europa se han interesado por él. También lo ha hecho el FC Barcelona, ya que le está buscando un sustituto de futuro a Robert Lewandowski, pero el polaco es un problema.

Y es que el atacante del conjunto sueco ha descartado fichar por el Barça si Lewandowski continúa en la plantilla la próxima temporada. Gyökeres no aceptará ser suplente del polaco y solo aceptaría venir al club azulgrana si el atacante culé se fuera en el próximo mercado de fichajes. Es una situación muy complicada para Joan Laporta, ya que el sueco puede ser un goleador histórico en el Barça, pero también se confía en el actual Lewandowski.

Gyökeres no quiere ser suplente de Lewandowski

Precisamente, el polaco ha vuelto a su mejor estado de forma con la llegada de Hansi Flick al banquillo y ya ha marcado 22 goles en 19 encuentros, solo dos dianas menos que Gyökeres. Por eso, el club sigue confiando en Lewandowski y verían con malos ojos echarle a final de temporada si su rendimiento sigue por las nubes. Sin embargo, el atacante cumplirá 37 años la temporada que viene y le queda poco tiempo de carrera.

En cambio, el sueco tiene 26 años, y aunque ya no es tan joven considerando las edades con las que ahora se adentran los jugadores en el fútbol, está en el momento más dulce de su carrera y aún le quedan muchos años por delante. Además, Gyökeres no saldría muy caro del conjunto portugués, teniendo en cuenta las cantidades económicas que se mueven ahora en el mercado.

El precio del atacante sueco

El sueco tiene un acuerdo con su club, el Sporting de Portugal, y podría salir por una cantidad entre 60 y 70 millones en el próximo mercado de fichajes de verano. Por ese precio, sería una oportunidad de oro para el Barça encontrar un sustituto tan perfecto de Lewandowski. Sin embargo, el atacante no va a venir si el polaco sigue en la plantilla la próxima temporada, por lo que la entidad culé tendrá que tomar una decisión.