Gavi y Dani Olmo, colaboradores necesarios del despido más difícil de digerir en el Barça
La presencia de los dos jugadores hará que un centrocampista tenga que abandonar el Barça
El FC Barcelona ya está planificando la plantilla de la temporada que viene teniendo en cuenta las posibles bajas que se produzcan en el equipo. Con la situación de Dani Olmo ya controlada, el de Terrassa será un jugador muy importante para Hansi Flick en el centro del campo, mientras que Gavi parece que ha recuperado su nivel antes de la grave lesión que sufrió y también volverá a ser crucial para el técnico alemán.
Eso significa que la plantilla deberá sufrir alguna salida en la sala de máquinas, ya que todos no caben, y uno de los futbolistas señalados será Fermín López. El de El Campillo ha perdido protagonismo con todos los centrocampistas sanos y es posible que acabe saliendo del Barça después de las ofertas que ha recibido. No hay espacio para él en el conjunto azulgrana y solo aspiraría a jugar en las rotaciones que haga Flick.
Fermín podría estar en la puerta de salida
A pesar de su irrupción en el primer equipo la temporada pasada y su gran participación en los Juegos Olímpicos, siendo el mejor jugador del torneo y ganando la medalla de oro, Fermín no está teniendo el mismo protagonismo con el alemán que el que tuvo con Xavi Hernández. El técnico egarense confiaba mucho en el centrocampista y le daba muchas titularidades, pero ahora la situación ha cambiado con el nuevo entrenador.
En uno de los partidos más importantes de la campaña, la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, el andaluz se quedó fuera del once titular y no disputó ni un minuto en el terreno de juego. Como Olmo ya pudo volver a jugar después de la cautelar del Consejo Superior de Deportes, pasó por delante de él en la ecuación de Flick, mientras que Gavi, ya a su máximo nivel, fue el titular de nuevo, dejando sin opciones al futbolista de El Campillo.
Los equipos interesados en el jugador
Si Fermín ve que no puede tener minutos en el Barça, se considerará seriamente su salida del club. Equipos de la Premier League como el Arsenal y el Manchester United y de la Bundesliga como el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen se han interesado por sus servicios, ya que sería un futbolista muy apetecible, teniendo en cuenta su calidad, su bajo salario y cómo lo da todo en el campo.