Gavi pide al Barça igualar la oferta del PSG para seguir

El joven de 20 años está decidido a continuar en el club culé.

Joan Laporta tiene motivos para sonreír. El Barça goleó nuevamente al Real Madrid, logró inscribir a Dani Olmo y tiene prácticamente cerrada la negociación para extender el contrato de Ronald Araújo. Ahora bien, el objetivo a corto plazo es que Gavi renueve su vínculo con el club culé hasta junio de 2030. Aunque hay buena predisposición de ambas partes, el centrocampista de 20 años pide una sola condición: igualar la oferta del PSG.

Por pedido expreso de Luis Enrique, Al-Khelaifi hizo un intento para quedarse con el futbolista, pero no tuvo éxito. Es que Gavi estaba molesto con Hansi Flick por no darle más minutos dentro del campo de juego, pero esa cuestión quedó saldada en Yeda. El futbolista fue titular en ambos partidos y tuvo una actuación destacada, dejando en claro que la lesión sufrida hace un año y medio ya es cosa del pasado. Así las cosas, el club parisino deberá quedarse con las ganas de contar con el volante.

La oferta del PSG

Sin embargo, durante las conversaciones, quedó en claro cuál es el valor que tiene Gavi en el mercado por la millonada de dinero que ofreció el actual campeón de la Ligue 1. El Barça deberá implementar una ingeniería financiera importante para asegurarse la renovación del contrato de una pieza clave para el proyecto futbolístico del equipo que dirige Hansi Flick.

Según informó Mundo Deportivo, la negociación con el entorno de Gavi comenzó mucho tiempo antes, desde que empezó la recuperación de la rotura de ligamentos. Ese gesto que tuvo Deco con el jugador no se olvida fácilmente y entienden que es momento de devolver el acompañamiento que tuvo durante todo este tiempo fuera del césped. Además, el sueño del futbolista es vestir la camiseta del Barça por muchos años más.

¿Y Lamine?

La renovación del extremo culé se cocina a fuego lento, pero por las declaraciones de Jorge Mendes y del propio Lamine Yamal, será cuestión de tiempo para que se concrete. Laporta tiene una excelente relación con el representante portugués y, de no mediar ningún imprevisto de último momento, la joya de 17 años seguirá siendo culé hasta 2030.