Frenkie de Jong ha mantenido dos reuniones con el Real Madrid

Frenkie de Jong, molesto con el Barça, no piensa renovar su contrato a la baja

Van pasando las semanas y en el Barça están cada vez más molestos con Frenkie de Jong. El jugador neerlandés, segundo capitán del equipo y uno de los mejores pagados de la plantilla, termina contrato el 30 de junio del 2026, pero sigue sin responder a las ofertas de renovación que el club blaugrana le ha hecho llegar a su representante.

En el Barça entienden que la última oferta es muy positiva, pero parece que De Jong no lo ve del mismo modo. El club blaugrana le alarga el contrato y le ofrece un seguido de bonus por objetivos, pero a cambio le reduce el fijo, muy elevado, para ayudar a los problemas de la masa salarial y al entender que hasta ahora el centrocampista ha estado cobrando más de lo que le pertocaría.

De Jong-Barça, una relación que va de mal en peor

De Jong, en cambio, no quiere ni oír a hablar de bajarse el salario. El jugador lleva meses muy enfadado con el Barça, al que acusa de haber filtrado a los medios cifras sobre su salario que no son ciertas, poniendo a la afición y a la opinión pública en su contrato. El jugador, de hecho, ya mostró su enfado en la famosa rueda de prensa previa al Nápoles-Barça de la Champions League, en la que disparó con bala.

A todo ello se añade el hecho de que el Barça intentó traspasarlo al Manchester United hace dos veranos, para fichar a Bernardo Silva, ejerciendo una presión que el jugador no aceptó, hasta el punto de que se negó a sentarse a negociar con el United, que le ofrecía un buen salario. Y los problemas volvieron el pasado verano, cuando De Jong se negó a operarse el tobillo, a pesar de las recomendaciones de los médicos del club.

El Real Madrid, a por De Jong

La situación, muy tensa, no ha pasado desapercibida para el Real Madrid, que justamente está buscando un jugador de un perfil parecido al de Toni Kroos. Florentino Pérez entiende que De Jong es un cromo interesante, sobre todo a coste cero, por lo que ya se han producido 2 reuniones para tratar una operación que sería todo un bombazo.

El Barça no piensa llegar a ese extremo, ya que hará todo lo posible para que De Jong se vaya antes si no renueva, aunque el jugador ya ha demostrado que a él, las presiones, le afectan más bien poco.