Flick tiene una máquina de meter goles en el Barça con 3,3 por partido que ya comparan con Lewandowski

Un jugador de las categorías inferiores del Barça promete mucho por su facilidad a la hora de marcar goles

El FC Barcelona es conocido por tener una gran fábrica de jugadores jóvenes. La Masía no para de sacar perlas cada año y algunos de ellos han llegado al primer equipo con mucha rapidez, como son el caso de Lamine Yamal o Pau Cubarsí. El club confía mucho en la cantera y algunos futbolistas, a pesar de no tener la mayoría de edad, ya rinden como si fuesen veteranos.

En este curso está explotando un delantero centro en la categoría de cadete. Se trata de Ismael Ziani López, de Sant Celoni, que no para de ver portería. A pesar de que las lesiones le han perjudicado los últimos años, con algunas de ellas graves, el jugador de padre marroquí y madre española lo ha llevado bien y ha trabajado duro para volver al más alto nivel. Y parece que puede ir recogiendo los frutos como recompensa.

Ismael Ziani, un proyecto de futuro

Isma Ziani ya ha marcado cuatro goles en los escasos 96 minutos que ha disputado en este inicio de temporada. Marca un gol cada 24 minutos, y teniendo en cuenta que en la categoría cadete los partidos tienen una duración de 80 minutos, su media es de 3,3 goles por partido, contando que juega todo el enfrentamiento. Unos números de escándalo para un delantero que solo tiene 15 años y que ha sufrido en el mundo del fútbol.

En algunos aspectos ya lo comparan con Robert Lewandowski, y de ser así, el Barça podría tener un recambio de lujo para el polaco dentro de unos años. Sin embargo, el club presidido por Joan Laporta quiere ser cauto, dado el historial de lesiones del jugador, y que vaya creciendo y madurando poco a poco en la Masía. Este es el primer año de Ziani viviendo en Barcelona y quieren que incorpore todos los valores de la entidad.

Las cualidades del jugador

El de Sant Celoni es un delantero muy completo, de los pocos que quedan en el fútbol. Tiene muy buena técnica, una gran visión de juego a pesar de ser un atacante, mucha potencia en las piernas y una gran capacidad para marcar goles e inventarse asistencias. También es un jugador muy generoso, que no le importa regalarle un gol a un compañero si está más cerca de la portería.