Flick tiene decidido castigar a Gavi

El alemán se hartó del canterano andaluz.

Gavi está teniendo serias dificultades para retomar el protagonismo que tenía en el Barça antes de sufrir la rotura de ligamento en su rodilla derecha en noviembre de 2023. Desde la llegada de Hansi Flick al banquillo blaugrana, sus minutos han sido limitados bajo el argumento de que forma parte de un plan diseñado para que el joven de 20 años alcance el 100% de su recuperación tras la lesión.

El futbolista no hace la misma lectura de la situación y cree que merece tener más minutos que varios de sus compañeros, por lo que lo siente como un castigo. Por si esto fuera poco, Flick está encantado con el rendimiento que está teniendo la dupla conformada por Pedri y Marc Casadó, a tal punto que sostiene que es el corazón de su equipo.

Gavi necesita más minutos

Hoy por hoy, la prioridad para Hansi Flick es contar con Dani Olmo para la parte más exigente de la temporada. Para el alemán, la principal característica del ex Leipzig es la facilidad con la que puede ocupar distintos puestos de la medular, su potencia en los duelos uno contra uno y su capacidad para llegar al gol. Gavi, en tanto, es un futbolista más posicional y tiene otras cualidades que no encajan con el estilo de juego que propone el técnico del Barça.

Aunque el joven de 20 años sienta que está siendo castigado, será cuestión de tiempo saber si podrá hacerse un hueco en la alineación titular. Por su parte, Joan Laporta está preocupado por esta situación, debido a que el contrato de Gavi culmina en junio de 2026 y clubes como el PSG o el Bayern Múnich siguen de cerca esta situación para ver si pueden ficharlo a coste cero. El mandatario culé está trabajando para sellar un nuevo acuerdo porque considera que es una pieza indispensable para su proyecto futbolístico.

Flick no los cuenta

Con el mercado de invierno cada vez más cerca, el alemán dejó en claro que algunos futbolistas como Ansu Fati y Pablo Torre no serán tenidos en cuenta para lo que resta del año y les recomendó que busquen club para tener más oportunidades.

Joan Laporta está trabajando en las salidas para poder liberar masa salarial y así cumplir con todos los trámites para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor.