Flick rompe la relación por un acto de indisciplina que lo echa del Barça

Hansi Flick, muy cabreado con una estrella

Hans-Dieter Flick ha roto relaciones por completo con un jugador que hasta hace poco parecía indispensable en el Barça, y que estaba entre sus protegidos, pero que en estos momentos está más cerca de decir adiós que de seguir en la plantilla. Porque ya no se dirige la palabra con el entrenador germano, y para colmo, el reciente fichaje de Joan García le ha acabado por dejar sin hueco, por lo que tendrá que buscarse un nuevo desafío pronto.

Como era de sospechar, nos estamos refiriendo a Marc-André ter Stegen, quien ha protagonizado varios actos de indisciplina que han acabado por romper la relación con su compatriota, y también con Joan Laporta y Deco. En cierta parte, el ‘1’ tiene motivos para estar enfadado, pues no entiende la decisión de traer a un nuevo arquero, sin darle antes la oportunidad de demostrar el nivel al que ha vuelto tras la grave lesión de rodilla que sufrió.

 

Opina que le han infravalorado, y que no le han respetado, a pesar de que su comportamiento ha sido siempre ejemplar, y su rendimiento también, sin olvidar que es el que luce el brazalete. Pero entre los motivos que se esconden detrás del evidente cabreo que hay en el Spotify Camp Nou con el canterano del Borussia Mönchengladbach se esconde el hecho de que filtrara la fecha de su regreso, cuando ni siquiera el cuerpo médico se atrevía a hacer pronósticos. 

Esto fue interpretado como una medida de presión hacia Flick, para que sentara a Wojciech Szczęsny y colocara al ‘1’ como titular, algo que no le funcionó, y siguió siendo suplente. Asimismo, no se mordió la lengua y aseguró que estaba preparado para jugar una hipotética final de la Champions League, lo que en el Barça se consideró como una falta de respeto. Y por último, el acto de indisciplina más grave de todos fue negarse a viajar a Milán, en la vuelta de semifinales contra el Inter.

 

Pese a que estaba en la convocatoria, Ter Stegen optó por quedarse en su casa, a sabiendas de que no iba a jugar, lo que fue la gota que colmó el vaso, y ‘Hansi’ ha sido el primero que ha aprobado la llegada de Joan García y la fuga del capitán.