Flick pone en marcha la limpieza en el Barça 2025 con dos nombres sonados

El técnico alemán habría puesto en la lista de transferibles a dos jugadores importantes del Barça

El FC Barcelona ya está trabajando para confeccionar la plantilla de la temporada que viene y Hansi Flick será clave a la hora de tomar las decisiones más difíciles. En ese sentido, el técnico alemán ya ha realizado una lista de los jugadores transferibles y que podrían salir si llega una oferta considerable con dos nombres sorprendentes: Gavi y Ronald Araujo, dos futbolistas importantes.

Tanto el andaluz como el uruguayo podrían tener las puertas de salida abiertas si los últimos meses del curso no son buenos y algún equipo llega con suficientes billetes para permitir su marcha. El rendimiento de Gavi ha sido bastante bajo después de volver de su grave lesión de rodilla, mientras que Araujo aún no ha debutado esta temporada y hay dudas sobre su renovación, ya que acaba contrato en 2026.

Gavi y Araujo podrían estar en el mercado

Flick sabe que tendrá que hacer una limpieza de la plantilla para reforzar las posiciones que son necesarias y, por eso, habrá que hacer algunas operaciones complicadas y dolorosas. Tanto el centrocampista como el defensa podrían convertirse en prescindibles después de los primeros meses de la campaña tras ver que es posible que no tengan sitio en las alineaciones del entrenador alemán.

Gavi ya no es un titular indiscutible después de la lesión y el nivel que ha demostrado sobre el campo ha dejado mucho que desear, mientras que Araujo aún no ha visto ni un minuto de juego a pesar de que ya tiene el alta médica desde hace unas semanas. El técnico ha preferido otros centrales por delante de él y su situación podría ser la misma en los próximos encuentros.

Necesidad de vender

La verdad es que el Barça necesita vender para solucionar sus problemas económicos y las salidas del andaluz y del uruguayo podrían ser muy beneficiosas para la entidad azulgrana. Los dos futbolistas tienen un buen valor de mercado y los equipos que están interesados en ellos podrían poner mucho dinero sobre la mesa para intentar ficharlos. Al final, la decisión será de la dirección deportiva y de Flick, de aceptar o no sus salidas.