Flick pide el fichaje a Deco y habrá 6 damnificados, uno se irá del Barça enero, no será el único
El club debe darle salida a varios jugadores si quiere fichar a una estrella.
Hansi Flick tiene sobrepoblación de centrales defensivos, pero, de todas formas, quiere que el Barça haga lo imposible por fichar a Jonathan Tah. El actual entrenador culé considera que su compatriota le dará un salto de calidad a la plantilla en un sector clave del campo. El futbolista de 28 años llegará a coste cero desde el Bayer Leverkusen, lo que es una buena noticia para Joan Laporta y Deco.
En este contexto, la directiva blaugrana debe resolver cuál de los seis centrales de la plantilla dejará el club en el próximo mercado. El nombre con más posibilidades de salir es Andreas Christensen, quien todavía se recupera de una tendinopatía y cuenta con ofertas de varios clubes de la Premier League, siendo uno de los interesados el Newcastle. La situación más difícil es la de Ronald Araújo.
Deco y Flick estudian su situación
El problema con el futbolista uruguayo es que, desde su entorno, rechazaron todas las propuestas del Barça y temen que su intención sea irse a coste cero a otro club. En las últimas semanas, trascendió que Araújo es uno de los objetivos de Al-Khelaïfi para reforzar la plantilla del PSG. El catarí quiere que se convierta en el líder de la defensa del elenco parisino en el futuro.
Flick, por su parte, trabaja para que Deco convenza a Araújo de que lo mejor es seguir en el Barça. Para el alemán, es un jugador físico y muy rápido que puede aportar mucho al proyecto futbolístico del culé. Ahora que está recuperado de la lesión sufrida en la Copa América 2024, seguramente tendrá más minutos en el campo de juego.
¿Y Eric García?
El contrato del futbolista de 23 años vence en 2026 y todo indica que no habrá propuesta para extenderlo. De hecho, no sería descabellado que el Barça decida enviarlo a préstamo en lo que resta de la temporada.
Ocurre que, con los regresos de Araújo y Christensen, García arrancará desde muy atrás en la consideración y no tendrá los minutos que desea. Así las cosas, el Girona de Míchel puede ilusionarse con una de las figuras que tuvo el equipo en la temporada pasada.