Flick pide a Joan Laporta que no siga en el Barça porque es tóxico
El entrenador alemán no quiere ver ni en pintura a un jugador del Barça y pedirá su salida en verano
La gran victoria que atesoró el FC Barcelona en Sevilla volvió a ser un nuevo toque de atención para uno de los jugadores que no cuenta nada para Hansi Flick. Ansu Fati se tuvo que quedar en tierra otra vez, fuera de la lista de convocados, por lo que no viajó a la capital andaluza para disputar el encuentro con su equipo. El delantero está completamente apartado de los planes más inmediatos del entrenador.
Por eso, el entrenador alemán estuvo todo el mes de enero pidiendo su salida, pero no hubo manera. Tanto el representante del futbolista, Jorge Mendes, como el presidente, Joan Laporta, intentaron convencer a Ansu de que lo mejor para su carrera era irse cedido a otro equipo, encontrar un nuevo destino para que pudiera tener más minutos en otra parte, pero el atacante no quiso hacer ni caso.
Ansu se ha negado a salir en múltiples ocasiones
Además, y aunque el mercado de las grandes ligas europeas cerró el pasado lunes, en Turquía seguía abierto, por lo que equipos como el Besiktas o el Fenerbahce de José Mourinho se interesaron por él en el último momento, pero Ansu volvió a rechazar la posibilidad de salir del Barça en invierno para seguir esperando oportunidades bajo las órdenes de Flick, aunque esto parezca difícil.
Por eso, el alemán considera que el extremo se ha convertido en alguien muy tóxico para el vestuario y seguirá pidiendo su salida a partir del próximo verano. Al míster no le sentó nada bien que se negara a salir por todos los medios, ya que provocó que no se pudiera fichar a otro atacante, como Marcus Rashford, que era el gran objetivo del mercado de invierno para reforzar al equipo.
¿Motivo para la esperanza de Ansu?
Aun así, parece que el trabajo que está realizando el jugador está dando sus frutos y podría volver pronto al equipo. Según explicó Flick en rueda de prensa, el atacante está trabajando bien y estaría cerca de volver a las listas de convocados y ser un hombre más para el técnico alemán a la hora de escoger para las alineaciones. Sin embargo, y a pesar de todo esto, lo más probable es que Ansu abandone el Barça el próximo verano si la situación no cambia en exceso.