Flick no le niega la palabra, pero no volverá a jugar mientras sea entrenador del Barça

El alemán protagonizó una fuerte discusión con un futbolista culé.

Hansi Flick tuvo uno de sus primeros chispazos con un jugador de la plantilla desde que asumió como entrenador del Barça. Aunque esta discusión quizás pasó de largo por el buen momento que atraviesa el equipo, dejó malas sensaciones y abrió la posibilidad de que Iñaki Peña no vuelva a ser titular mientras el alemán siga al mando.

Tal como informó el diario Sport, el portero de 25 años solicitó una reunión de urgencia con Flick para exigir explicaciones sobre su falta de titularidad en los últimos encuentros. El canterano, que había ocupado el puesto de Ter Stegen tras su lesión, pasó de ser un indiscutido a ver los partidos desde el banquillo. El cortocircuito comenzó en Yeda, más precisamente en la previa de la semifinal de la Copa del Rey, cuando Peña llegó tarde a la charla técnica. Para el alemán, ese incidente rompió uno de los códigos de convivencia, y por eso decidió que Wojciech Szczęsny fuera el titular ante el Athletic Club.

Malas sensaciones

Aunque Peña pidió disculpas por su error, Flick no siente que el arquero esté realmente arrepentido y cree que se lo toma a la ligera. Todo indica que el canterano no volverá a jugar en lo que resta de la temporada para el conjunto culé.

En la previa del partido ante Valencia, por los cuartos de final de la Copa del Rey, gran parte de la prensa y la afición creían que Flick le devolvería la titularidad a Peña, pero no fue así. De hecho, en rueda de prensa, el DT culé sentenció: “’Tek' es el número uno. Está claro”.

¿Se irá del Barça?

Por si esto fuera poco, el entrenador ya le encargó a Joan Laporta y a Deco que comiencen a trabajar en la extensión del contrato del portero polaco, quien, partido a partido, demuestra que se siente más cómodo con el sistema defensivo que propone el Barça.

Peña, por su parte, deberá evaluar qué hacer con su futuro, sobre todo porque, a partir de la próxima temporada, Ter Stegen estará de regreso y sus chances de atajar serán prácticamente nulas.