Flick lo mete en la nevera y tiene muy difícil volver a jugar con el Barça

Un jugador del Barça no verá muchos más minutos esta temporada con el técnico alemán

La primera temporada de Hansi Flick en el banquillo del FC Barcelona se podría catalogar como excelente. El técnico alemán ha sabido plasmar su estilo de juego en el equipo y los resultados están acompañando, ya que el Barça está peleando por la Liga, en octavos de final de la Champions y en las semifinales de la Copa del Rey. Aun así, el entrenador tiene que lidiar con temas complicados.

Las rotaciones son un aspecto muy difícil de cada míster y hay algunos jugadores que están completamente olvidados por parte de Flick. Futbolistas que forman parte de la plantilla real, pero que no están teniendo minutos. Uno de ellos es Héctor Fort, el lateral que aún no tiene ficha con el primer equipo, pero que ya actúa como si la tuviera. Aun así, el alemán le ha dado muy poco protagonismo.

Flick no confía en Fort y no está teniendo protagonismo

La realidad es que solo ha jugado 399 minutos bajo las órdenes de Flick y, de hecho, los rumores apuntan a que al míster no le gusta mucho el rendimiento que ha dado sobre el terreno de juego cuando ha podido entrar. Por otra parte, Jules Kounde es el titular indiscutible en la banda derecha, por lo que el catalán tiene muy difícil tener participaciones, ya que el francés no descansa casi nunca.

Fort es una apuesta de futuro del club, como se demostró en mayo del año pasado, cuando renovó hasta 2029. Sigue en dinámica de la primera plantilla y, de hecho, podría haber salido en el reciente mercado de invierno, ya que muchos equipos preguntaron por él, pero se acabó quedando en el Barça, al menos, hasta el próximo verano. Entonces, Deco tendrá que tomar una decisión con él.

Una cesión, sobre la mesa

Al tener solo 18 años y estar teniendo ficha incluso del juvenil, no es descartable del todo que el defensa acabe marchandose en los próximos meses de manera cedido a otro equipo. Así, Fort podría tener muchos más minutos y crecer futbolísticamente en otro destino, mientras espera la oportunidad de tener más protagonismo en el primer equipo del Barça más adelante.