Flick le pide a Joan Laporta que lo regale o lo venda porque su rendimiento no está a la altura del Barça
El técnico alemán quedó muy enfadado con un jugador del Barça en el partido contra el Celta
El empate del Celta contra el FC Barcelona en los minutos finales de partido permitió señalar a varios jugadores azulgranas que no dieron la talla. Uno de ellos fue Frenkie de Jong, que entró en los últimos 15 minutos y su rendimiento en el terreno de juego fue nulo. La entrada del neerlandés no cambió el juego del equipo e incluso el centro del campo se hundió con su desastrosa actuación.
Por eso, Hansi Flick se ha cansado y le ha pedido a Joan Laporta que lo venda o lo regale a cualquier equipo porque el nivel que está dando De Jong esta temporada está siendo nefasto. El técnico alemán le ha querido dar minutos, pero el holandés no está en el mejor estado de forma posible, muy lejos de su mejor versión, y el Barça no puede seguir aguantando a un jugador así.
De Jong, muy criticado
En un enfrentamiento como el del Celta donde los azulgranas tenían que aguantar el resultado y calmar el juego, De Jong empezó con sus típicas conducciones de pelota sin sentido que no llevaron a nada. Además, su pésimo posicionamiento táctico y su poca defensa en las acciones de gol del conjunto gallego fueron la gota que colmó el vaso. Sumó pérdidas de balón y no tuvo capacidad de ganar los duelos que intentó disputar.
Solo tuvo 12 intervenciones en el cuarto de hora que estuvo en el campo y dio 8 pases buenos, números muy flojos para un centrocampista de creación como el neerlandés. La entrada de De Jong parecía la oportunidad perfecta para aguantar el resultado y llevarse los tres puntos de Balaídos, pero fue todo lo contrario. Además, la expulsión de Marc Casadó le dio más galones en el centro del campo, pero no estuvo a la altura.
Tiene que marcharse
Por lo tanto, Flick sabe que De Jong ya no entra en sus planes de futuro y está por ver cuántos minutos le dará en los próximos partidos. Su actual estado de forma, aún con molestias en el tobillo, es preocupante, y su estancia en el terreno de juego solo hace que perjudicar al equipo. Por lo tanto, el entrenador alemán ha pedido a la dirección deportiva que le dé salida al jugador.