Flick le pide a Joan Laporta la salida inmediata porque se ha convertido en tóxico para el vestuario del Barça

El técnico alemán ha exigido la marcha de un jugador del Barça por su comportamiento

El FC Barcelona está trabajando para reforzar al equipo en este mismo mercado de fichajes de invierno. Al club azulgrana le gustaría incorporar un extremo izquierdo para que le dé más nivel a la delantera y todos los caminos conducen a Marcus Rashford, pero para fichar al atacante inglés hay que dar salida a algún jugador. En ese sentido, Hansi Flick ha pedido la marcha de Ansu Fati y ya se lo ha comunicado a Joan Laporta.

La entidad culé también quiere que el delantero salga en este mes de enero para dar cabida a un fichaje, y a pesar de que se ha quedado fuera de las convocatorias del técnico alemán los cuatro últimos partidos, el futbolista no está por la labor de marcharse, aunque no vaya a jugar, y se ha convertido en una pieza tóxica para el vestuario del Barça estas últimas semanas.

Flick pide la salida de Ansu

En esta última lista de convocados ante el Benfica, Ansu sí que ha entrado, pero solo por la baja inesperada por lesión de Dani Olmo. Aun así, su situación difícilmente cambiará y es improbable que tenga algún minuto ante el conjunto lisboeta, aunque el marcador sea muy favorable a los azulgranas. Flick ya ha explicado varias veces en rueda de prensa cómo está el panorama con el atacante.

El entrenador ha hablado con él, ha sido honesto y le ha comunicado que lo mejor es que busque una salida para que pueda tener más participación en otro equipo, pero de momento, Ansu se niega. Una de las razones es la económica, ya que lo que cobra en el Barça ahora mismo no lo podría ganar en ningún otro club, incluso de la Premier League, donde el dinero se regala prácticamente.

Dos semanas para el desenlace

Por lo tanto, está por ver si el extremo finalmente cambiará su decisión y aceptará su salida viendo que no puede ganarse la confianza de Flick. El técnico alemán confiaba en él a principio de temporada, pero las lesiones que ha tenido le han perjudicado mucho y, además, tampoco ha dado el 100% en los entrenamientos, como ha reconocido su propio entrenador.