Flick le ha pedido a Joan Laporta que lo ponga de patitas en la calle

El entrenador culé tuvo una fuerte discusión con uno de sus dirigidos.

No todo es color de rosa en el Barça de Hansi Flick. En los últimos días, más precisamente en la previa del duelo ante el Sevilla, trascendió que el entrenador culé tuvo una fuerte discusión con Iñaki Peña, quien fue a pedirle explicaciones por perder la titularidad de un partido a otro. Lo que comenzó como una conversación futbolística terminó dejando muy malas sensaciones. Tal es el malestar del técnico alemán que le pidió a Joan Laporta que el portero blaugrana busque club el próximo año, ya que no será tenido en cuenta.

Según informó el diario Sport, los problemas para Peña comenzaron en la previa de la semifinal de la Supercopa de España, cuando llegó unos minutos tarde a la charla técnica. Flick consideró el incidente una falta a las normas de convivencia del grupo y decidió darle la titularidad a Wojciech Szczesny.

Joan Laporta, preocupado

El máximo dirigente culé está tratando de hacer malabares para que la situación no afecte al vestuario. Iñaki Peña es un futbolista formado en La Masía y se ha ganado el cariño de sus compañeros, especialmente de los jóvenes como Gavi, Pedri y hasta el propio Lamine Yamal. Por este motivo, Joan Laporta intenta convencer a Flick de dar marcha atrás con su decisión.

Hasta ese momento, el nivel de Peña era más que aceptable. Cabe recordar que comenzó a jugar tras la dura lesión que sufrió Ter Stegen en el duelo liguero ante el Villarreal. Aunque tuvo buenas actuaciones bajo los tres palos y disipó las dudas en torno a su desempeño, ahora deberá volver a ganarse la confianza del entrenador.

Flick pide la continuidad de Szczesny

El polaco de 34 años, que volvió del retiro para ponerse el buzo del Barça, arrancó como suplente pero ya se ganó la confianza de su entrenador. Además, partido a partido demuestra que se siente más cómodo jugando con la línea defensiva bien adelantada.

Así las cosas, y tras la discusión con Peña, Flick le pidió a Joan Laporta que renueve el contrato de Szczesny por un año más, o al menos hasta que Ter Stegen esté en condiciones de regresar al campo de juego.