Flick le comunica que debe buscar equipo a pesar de ser un ejemplo en el Barça y también fuera

Un jugador del Barça ya sabe que deberá irse en el próximo mercado de fichajes

El FC Barcelona ya está planificando la plantilla de la próxima temporada y ya tiene en menta la lista de bajas que tendrá el equipo. Debido al gran nivel defensivo en este inicio de curso y los problemas con las lesiones que están teniendo algunos defensas, el Barça ha tomado una decisión respecto a abrirle la puerta a algunos jugadores que ya no van a contar más para Hansi Flick.

Es el caso de Andreas Christensen, que se lesionó nada más empezar la temporada y continuará de baja hasta, mínimo, el mes de enero. No es la primera vez que el Aquiles le molesta y el danés siempre ha tenido varios problemas con las lesiones. Por eso, el Barça ha decidido abrirle la puerta de salida y ponerlo en el mercado para conseguir un buen dinero por su venta. A pesar de ser un ejemplo tanto en el terreno de juego como fuera, el club lo va a vender.

Christensen, en el mercado

Christensen ya lo sabe y estaría dispuesto a salir de Barcelona si las condiciones son buenas y va a un club con posibilidad de ganar títulos. El danés piensa que tiene el nivel para estar en la élite y no quiere irse a un equipo de segunda categoría. Aun así, el rendimiento que ha tenido el defensa en el Barça ha salido irregular, y a pesar de que están satisfechos con su profesionalidad, no es un jugador intransferible.

Además, en la zona de centrales hay overbooking. Con el regreso en pocas semanas de Ronald Araujo y el gran papel que están haciendo Pau Cubarsí e Iñigo Martínez como titulares, no hay sitio para todos. El vasco se ha ganado la renovación por su rendimiento y la dirección deportiva también estaría interesada en fichar como agente libre al central Jonathan Tah, por lo que habría menos sitio en defensa.

Buen cartel en la Premier League

En el Barça piensan que podrán hacer una buena venta con Christensen. El danés tiene muy buen cartel en la Premier League después de su paso por el Chelsea, de donde vino con la carta de libertad a Barcelona, y algunos equipos ingleses llevan tiempo siguiendo de cerca al central. Aunque en el siguiente verano solo le quedará un año de contrato, Joan Laporta sigue pensando en sacarle un buen pellizco económico a su salida.