Flick ha sido muy duro: si no se van, no tendrán ni un minuto más en el Barça

El central no cuenta para Hansi Flick

El Barça necesita comenzar a cerrar salidas de varios de sus jugadores más valorados contractualmente. En este sentido, nombres como el de Ronald Araujo o el de Andreas Christensen son dos de los que más suenan para dejar la disciplina culé. En este sentido, la directiva considera que la mejor opción es que sea el danés el que abandone can Barça, mientras que, según hemos podido saber, para Flick, es indiferente el que salga, siempre y cuando uno de ellos deje de formar parte de la primera plantilla del Barça, donde considera que sobra un central y no son ni Íñigo, ni Cubarsí, ni Eric.

Ante esta situación, al técnico alemán le ha tocado asumir el papel de ser el malo de la película y se ha sentado en privado con Christensen y Araujo para confirmarles que no cuenta con ellos. Los dos ya saben que uno va a tener que salir del Barça y que si no lo hacen, van a tener una cuota de minutos muy pequeña, ya que se van a turnar el papel de cuarto central. Lo que los dejará casi sin oportunidades.

Sin minutos y en año de Mundial

En este sentido, hay un factor que lo puede marcar todo. Y es que estamos en pleno año de Mundial, lo que hace que los jugadores necesiten jugar de forma desesperada, para poder ir con su selección nacional y poder tener garantías de disputar el Mundial de 2026. De modo que los culés tienen una nueva medida de presión para apretar en la salida de Christensen y Araujo, ya que ambos quieren y necesitan jugar ese Mundial de Estados Unidos.

La realidad del Barça es más que evidente. Íñigo Martínez y Pau Cubarsí son los titulares indiscutibles y formarán pareja de centrales desde el día uno. Luego, el principal suplente va a ser Eric García, que se ha ganado la confianza absoluta de Hansi Flick y de todos los culés. Y es en el puesto de cuarto central donde aparecen Araujo y Christensen, que tendrían mucha menos participación que el resto.

Así pues, Hansi Flick ha sido muy duro con ellos. Si no dejan el Barça van a tener muy pocos minutos. No les garantiza que lleguen a jugar y les pide que por favor se vayan sin dar problemas.