Flick está gestionando personalmente la operación en Manchester
El entrenador alemán está trabajando también en un fichaje procedente de Inglaterra
El FC Barcelona, después de ganar la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid y levantar el primer título de la temporada, sigue trabajando en la planificación de la plantilla, tanto para este curso como el siguiente. En ese sentido, y gracias a llegar a la regla 1:1 del fair play financiero, el club podrá operar con normalidad en el mercado de fichajes y la dirección deportiva podría reforzarse en este mes de invierno.
Uno de los objetivos que tiene Joan Laporta es incorporar un extremo que pueda encarar a los rivales y uno de los nombres que ha sonado en los últimos días ha sido el de Marcus Rashford. El delantero del Manchester United no está viviendo un buen momento en Inglaterra y tiene decidido salir del conjunto inglés, por lo que el Barça se ha interesado por su situación. Además, aunque al principio era reacio a su fichaje, Hansi Flick habría acabado dando el visto bueno.
Flick da el visto bueno a la incorporación de Rashford
El técnico alemán era contrario a la incorporación del atacante por su vida problemática fuera de los terrenos de juego, como los problemas que tuvo con el alcohol o con su pareja. Aun así, parece que todos estos asuntos están solucionados y, pensando solo en el aspecto deportivo, Flick habría aceptado el fichaje de Rashford para darle un salto de calidad en la delantera.
Además, el entrenador azulgrana también valora la polivalencia del inglés, ya que puede actuar tanto en el extremo izquierdo, su posición natural y donde jugaría mayoritariamente, así como de delantero centro, por lo que podría ser un suplente de garantías para Robert Lewandowski en el caso de que se quisiera rotar al polaco. La dirección deportiva tampoco tiene dudas con el fichaje de Rashford y todo se podría precipitar en los próximos días.
La cesión, la mejor vía
Eso sí, el atacante inglés solo aterrizaría en Barcelona cedido hasta final de temporada. Esta es la única vía que se plantea el Barça para poder traer a Rashford, que también tiene muchos pretendientes entre varios clubes de Europa. Aunque el jugador del United tendría al conjunto culé como su prioridad, no le gustaría retrasar mucho la decisión hasta el fin del mercado y se tendría que resolver todo dentro de poco.