Flick enfurece tras el empate del Barça ante Getafe y pide a Laporta que venda a un jugador por bajo nivel
El conjunto culé dejó pasar la oportunidad de acercarse a la cima de LaLiga.
El Barça igualó 1-1 en su visita a Getafe y perdió la oportunidad de acortar distancias con el Atlético de Madrid dirigido por el Cholo Simeone. El conjunto de Hansi Flick generó varias ocasiones para romper la igualdad, pero se topó con David Soria, la gran figura del encuentro. Jules Koundé y Mauro Arambarri fueron los autores de los goles en el Estadio Coliseum.
El equipo de Flick dominó claramente las acciones frente a un rival que se limitó a defender sin intentar propuestas ofensivas. Pedri, Gavi y Marc Casadó controlaron los tiempos durante la primera mitad, pero no lograron reflejar ese dominio en el marcador. Así, la historia se fue 1-1 al descanso.
Flick mueve el banco
Para la segunda mitad, el técnico alemán decidió el ingreso de Frenkie de Jong por Casadó, lo que otorgó mayor profundidad al juego del Barça. Sin embargo, la ocasión más clara fue para el Getafe a los 74 minutos, cuando Diego Rico recibió solo en el área, pero su remate fue rechazado de gran manera por Iñaki Peña.
Minutos después, tanto Raphinha como De Jong tuvieron oportunidades para poner al Barça en ventaja, aunque sus intentos carecieron de precisión o fueron neutralizados por Soria. Así, el conjunto de Flick desaprovechó la oportunidad de acercarse a la cima de LaLiga, dejando la situación servida para el Real Madrid, que, de ganar ante Las Palmas, se convertirá en el nuevo líder.
Flick pide que lo vendan
Ansu Fati quedó fuera de la convocatoria por cuarto partido consecutivo, lo que confirma que no seguirá en el Barça. A sus 22 años, el delantero tiene contrato hasta junio de 2027 y figura entre los jugadores mejor pagados de la plantilla. Este es el principal motivo por el que Joan Laporta está trabajando para encontrarle un nuevo destino lo antes posible, ya que liberar masa salarial resulta clave para evitar problemas administrativos en el mediano plazo.
Entre los interesados en fichar a Ansu Fati se encuentran West Ham, Tottenham y Besiktas de Turquía. Sin embargo, el jugador deberá ajustar sus pretensiones económicas si desea tener oportunidades de jugar en otro equipo.