Flick descarta a dos estrellas que llegaban gratis al Barça
El técnico alemán ha dicho que no a dos ofrecimientos de jugadores libres para fichar por el Barça
El FC Barcelona ya está trabajando para poder reforzar la plantilla de la próxima campaña y las opiniones de Hansi Flick serán cruciales para los pasos que se den en el marcado. Por eso, el técnico alemán habría descartado totalmente la llegada de dos estrellas del fútbol europeo que se habían ofrecido al Barça y que llegaban gratis, como agentes libres, al conjunto azulgrana.
El entrenador ha decidido rechazar a esos futbolistas, a pesar de que son conocidos por su calidad, porque prefiere apostar por jugadores canteranos y jóvenes. Se trata de Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, y Joshua Kimmich, centrocampista del Bayern de Múnich. Ambos acaban contrato con sus clubes a final de temporada y podrían estar buscando un nuevo destino, pero no será vistiendo la camiseta azulgrana a partir del próximo curso.
Flick descarta las llegadas de Virgil van Dijk y Kimmich a coste cero
Considerado el mejor central de la Premier League, Virgil van Dijk estaría en el mercado, ya que aún no ha renovado su vinculación con el conjunto de Anfield y estaría buscando nuevas opciones. En ese sentido, el entorno del neerlandés se habría ofrecido al Barça, pero habría sido descartado por varios motivos. Uno de ellos, la edad, ya que pronto cumplirá 34 años y no entra en los planes. Además, la defensa está cerrada con el fichaje de Jonathan Tah.
Por otra parte, la incorporación de Joshua Kimmich a coste cero también habría sido descartada. Aunque el alemán fue un jugador muy deseado por parte de la entidad culé hace unos años, ahora no entraría en la lista de objetivos. Hansi Flick confía en futbolistas que ya están en la plantilla actual, como Marc Casadó, Frenkie de Jong o incluso Marc Bernal, que volverá la próxima temporada después de su grave lesión de rodilla.
El Barça tiene clara la hoja de ruta
Joan Laporta y la dirección deportiva tiene en mente cómo se reforzará el equipo la próxima temporada y no se usarán recursos económicos para jugadores que no entren en los planes del entrenador. Por eso, y después de conseguir la primera incorporación con Tah, se buscará el fichaje de un extremo izquierdo de nivel.