Flick comunica a varios miembros del vestuario que el acuerdo es total y firmará por el Barça
El club se asegura la continuidad de una figura top de su plantilla.
Hansi Flick tiene motivos para sonreír, y no es para menos. Su equipo le encestó la segunda goleada al Real Madrid en la presente temporada y dejó atrás algunas dudas que surgieron después de acumular tres derrotas consecutivas en condición de local. Además, por si esto fuera poco, el Barça logró resolver los problemas administrativos y ahora avanza con las renovaciones de futbolistas que son clave para el futuro del proyecto, como lo es Ronald Araújo.
El contrato del uruguayo de 25 años culmina en junio de 2026, y la directiva blaugrana estaba empezando a impacientarse. Es que, en la previa de la final de la Supercopa de España, medios italianos informaron que el defensa tenía todo prácticamente acordado para fichar con la Juventus de Italia a coste cero. Sin embargo, Joan Laporta y Deco se contactaron con el entorno de Ronald y lograron ponerse de acuerdo: el jugador firmará con el Barça.
Flick lo quiere en la plantilla
Para el alemán, es una excelente noticia que Araújo continúe en el club por varios años más. El uruguayo recién está regresando a la actividad después de la dura lesión que sufrió en la Copa América con su selección y está listo para afrontar la parte más exigente de la temporada. De hecho, en la goleada ante el Real Madrid, tuvo bastante participación debido a los problemas físicos que sufrió Íñigo Martínez y que le impidieron continuar en cancha.
En cuanto a la propuesta del club, la idea es que el uruguayo firme un contrato hasta 2030 y que incluya una cláusula de salida relativamente baja, por si el futbolista no se siente a gusto en el Barça y decide escuchar a otros equipos.
Más renovaciones
Laporta, además, en los últimos días avanzó fuertemente para sellar las continuidades de sus tres joyas: Lamine Yamal, Pedri y Gavi. Se espera que, en las próximas semanas, estos jugadores pongan la firma hasta 2030. Así, el Barça consigue que el proyecto que tiene en mente siga caminando un par de años más.
En cuanto a las salidas, es un hecho que Ansu Fati no es tenido en cuenta por Flick y deberá irse del club si quiere tener minutos en cancha. West Ham y Tottenham están interesados en contar con sus servicios.