Flick autoriza la venta después de una reunión de 50 minutos con Deco

El futbolista tiene un contrato alto en relación a la cantidad de minutos que tiene en el campo.

Deco y Hansi Flick mantuvieron una reunión de una hora para analizar la situación de varios futbolistas que forman parte de la plantilla pero tienen pocos minutos dentro del campo de juego. Uno de ellos es el danés Andreas Christensen, el defensa que volvió a lesionarse durante esta semana y será baja por tiempo indeterminado.

De acuerdo con el parte médico, el futbolista sufrió una "tendinopatía en el Aquiles izquierdo" y su vuelta a los entrenamientos dependerá de su evolución. Aunque es del gusto de Flick, lo cierto es que podría tener salida en el próximo mercado de pases.

Deco necesita liberar masa salarial

El portugués continúa trabajando incansablemente para cumplir con los pedidos del entrenador Hansi Flick. Si bien es cierto que el equipo está mostrando un gran nivel de juego, la directiva y el DT alemán son conscientes de que la temporada es larga y habrá muchos obstáculos en el camino. Por eso, no ven con malos ojos reforzar algunos puestos claves del equipo, como, por ejemplo, el lateral izquierdo.

Para que puedan llegar nuevos jugadores, Deco necesita desprenderse de los contratos más altos de la actual plantilla, como el de Andreas Christensen. El danés es un jugador del gusto del estratega alemán, pero los sucesivos problemas físicos se convirtieron en un dolor de cabeza. En la última reunión, habría dicho al director deportivo culé que no se opone a su venta.

Flick lo elogia

Después de que se conociera el parte médico, Hansi Flick salió en defensa de Christensen y dijo: “Tal y como está ahora no puede ayudar al equipo. El año pasado jugó algunos partidos con problemas y lo tenemos que cuidar. Es un defensa buenísimo y para el club es importante tenerlo al 100%. Solo al 80% no nos puede ayudar”.

Lo cierto es que, después de la reunión con Deco, Flick habría cambiado de parecer y ahora el danés está más afuera que adentro del Barça. Con el mercado de invierno cada vez más cerca, la directiva culé analiza minuciosamente los pasos a seguir. Aunque, claro está, la prioridad es mejorar el equipo para afrontar la parte más exigente del año.