Fermín López comienza a ser un problema en el vestuario del Barça

El centrocampista andaluz quiere tener más minutos con Flick

Fermín López fue una de las revelaciones del FC Barcelona la pasada temporada. El centrocampista pasó de jugar en Primera RFEF a disputar partidos de alto nivel con los azulgranas ofreciendo un rendimiento muy bueno. Este curso, con Hansi Flick en el banquillo, el andaluz pensaba que podía dar un paso más y convertirse en un titular indiscutible con el técnico alemán, pero no está siendo así.

Aunque estuvo en la alineación inicial contra el Atlético de Madrid, fue cambiado en la segunda parte sin aportar demasiado durante todo el partido y la situación le está empezando a afectar al jugador. La competencia es feroz en el centro del campo culé y los minutos van muy caros, por lo que Fermín está empezando a ser un problema en el vestuario cada vez que no juega.

Fermín quiere más minutos

El futbolista tiene por delante a compañeros como Marc Casadó, Pedri y Dani Olmo, que forman un centro del campo envidiable. El de El Campillo solo puede jugar cuando hay una lesión o cuando Flick quiere dar descanso a un jugador, como pasó contra el conjunto colchonero. A la hora de la verdad, no es un titular indiscutible y queda relegado al banquillo.

Además, su rendimiento de cara a portería ha disminuido respecto a la temporada pasada, cuando encontraba el gol con mucha facilidad. En este curso, solo ha podido marcar 1 tanto, contra el Estrella Roja en Champions. En los últimos encuentros está fallando mucho, especialmente delante del portero, y le están empezando a caer las críticas sobre todas sus ocasiones falladas.

Problemas con Gavi

Por otra parte, Flick tiene el problema de que tiene a dos futbolistas prácticamente iguales: Gavi y Fermín. Los dos andaluces tienen características similares y no pueden crecer futbolísticamente el uno al lado del otro, por lo que Joan Laporta tendrá que tomar una decisión de cara al próximo mercado de fichajes. El técnico alemán no quiere cromos repetidos en la plantilla y es posible que uno de los dos tenga que salir.

Si fuera por dinero, sería Gavi el perjudicado, ya que los grandes clubes europeos, como el Manchester City o el PSG, están muy interesados en él. Las dudas son claras y los acontecimientos durante la temporada dictarán su futuro.